Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Condenaron a un año de prisión a un hombre por robar $150.000

Condenaron a un año de prisión a un hombre oriundo de 25 de Mayo por robar $150.000. Carlos Maximiliano Morales Chávez, alias "Moralito", le había robado a un comerciante.

15 de mayo de 2024
A "Moralito" lo condenaron este miércoles 15 de mayo de 2024 en una audiencia de juicio abreviado.  

Este miércoles 15 de mayo de 2024, a las 17 horas, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado, en la que condenaron a un hombre de 25 de Mayo por haberle robado a un comerciante la suma de $150.000. Carlos Maximiliano Morales Chávez, alias “Moralito”, aceptó la pena de un año de prisión efectiva, más su declaración de reincidencia por el delito de hurto agravado por escalamiento en perjuicio de la víctima, un comerciante, Luis Antonio Iturriaga Ruarte. El fiscal que llegó a un acuerdo con la defensa de “Moralito” fue el doctor Cristian Catalano y el juez que dictó sentencia fue Alberto Caballero.

El hecho

El 11 de marzo de 2024, siendo las 18.30 horas, el comerciante Iturriaga Ruarte, de la localidad Santa Rosa, se presentó ante personal de la Comisaría 10º para hacer la denuncia de que había sufrido un robo. Manifestó que se encontraba en su hogar descansando en la siesta, y siendo las 16.55 horas, escuchó unos ruidos que provenían desde la parte posterior de su hogar.

Publicidad

Contó que al salir a su fondo, se encontró de frente a unos tres metros de distancia a Carlos Morales, apodado el "Moralito", con domicilio en Barrio Algarrobo Verde, también del departamento 25 de Mayo.

Según la descripción de la víctima, “Moralito” se había apoderado de su cartera negra, en la que tenía el DNI de su hermano Gabriel Alberto Iturriaga, tarjeta SUBE a su nombre y la suma de dinero en $150.000.

El ladrón escapó con su botín y el damnificado lo perdió de vista cuando cruzó el canal de calle 4. Sin embargo, “Moralito” quedó complicado por el registro de las cámaras de seguridad, propiedad de Iturriaga Ruarte.

El 15 de marzo de 2024 los policías realizaron múltiples allanamientos. Los uniformados, en una casa del Barrio Algarrobo Verde, lugar en el que reside “Moralito”, secuestraron el DNI de Gabriel Alberto Iturriaga Ruarte y un billete de $1.000, no encontrándose los $149.000 restantes. En consecuencia se produjo la detención de Carlos Maximiliano Morales Chávez, quedando alojado en calidad de detenido en sede de Comisaría 10. Finalmente dos meses después recibió sentencia e irá al penal de Chimbas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS