Publicidad

Judiciales > A cuatro meses del hecho

Condenaron a un hombre de 26 años por entrar a una casa, comer, manosear a una vecina de siete años y robar dinero

A pesar de la resolución, el sujeto seguirá libre porque la sentencia fue condicional.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Este jueves, la Justicia condenó a dos años de prisión en suspenso a Jairo Fuentes de 26 años por los delitos de abuso sexual, robo y violación de domicilio y amenazas por un hecho ocurrido en agosto, en el departamento Pocito. El hombre había ingresado a la casa de sus vecinos, sacó comida de la heladera, manoseó a una niña de siete años y robó $1.800.

Las víctimas eran una joven pareja y sus hijos. El suceso ocurrió en el barrio La Rinconada II el sábado 7 de agosto. De acuerdo al relato de la mamá de la nena de siete años, que fue víctima de abuso, Fuentes concurrió a su casa ese día al mediodía, abrió la puerta de la reja y encaró hacia donde estaba su hija jugando. Luego entró a la vivienda, sacó una suprema de la heladera y se la comió. Posteriormente, se llevó plata que estaba arriba del microondas y después se marchó. Pero regresó porque se olvidó la mochila y su campera.

Publicidad

En ese momento, la mujer estaba sola con sus pequeños hijos. Gritó de la desesperación, sin embargo, ningún vecino la ayudó, salvo uno que le pidió al hombre que se retire. Según comentaron en ese entonces, los testigos Fuentes estaba drogado, no obstante, eso no pudo ser comprobado por la Justicia.

Finalmente, después de cuatro meses de ocurrido el hecho, Jairo Fuentes llegó a un acuerdo de juicio abreviado con Fiscalía Anivi, representado por sus abogados Gustavo Sánchez y Enrique Pascual Quiroga, por una pena de cumplimiento condicional. El fiscal que investigó el hecho fue Raúl Iglesias y la jueza que homologó el acuerdo,  María Gema Guerrero.

Fuentes sumó su primer antecedente penal en su prontuario y, en caso de ser hallado culpable de otro hecho similar o cualquier otro delito, irá a la cárcel.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS