Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Condenaron a un hombre en San Juan por amenazar a su expareja

El hombre fue condenado por violar una orden judicial y amenazar a su expareja en San Juan.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2024
El hombre amenazó a su expareja con un cuchillo. Foto: gentileza.

Un hombre fue condenado a dos años de prisión condicional por violar una orden judicial de exclusión y agredir a su ex pareja. También, a  cumplir tareas comunitarias de 80 horas en un plazo de diez meses y reparación simbólica. A esto sumaron, prohibición de acercamiento de 50 metros a las víctimas y de realizar actos molestos y turbatorios. La causa fue titulada de desobediencia a una orden judicial y lesiones en concurso real.

Según fuentes judiciales, en el 13 de enero siendo las 2:30 horas aproximadamente,  una mujer se encontraba en la casa de unos parientes, frente a su domicilio, cuando ve que llega su actual pareja. Inmediatamente, cruza la calle y ambos ingresan al domicilio. En ese mismo momento, advierte que su expareja, quien tiene una prohibición de acercamiento y contacto para con ella, ingresa al predio de su vivienda portando en su mano izquierda un cuchillo tipo Tramontina pero con la hoja lisa en lugar de serrada.

Publicidad

 Atemorizada por la presencia de su expareja, entra en su casa y traba la puerta con el pie para evitar su ingreso. De esta modo, el hombre comienza a golpear la puerta en procura de vencer la defensa opuesta. Luego de un forcejeo de por medio, el agresor logra su cometido ingresando a la vivienda sin autorización de su dueña, quien inmediatamente intenta resguardarse detrás de su actual pareja.

La expareja de la mujer comienza a forcejear con su novio, arrojándole numerosos golpes con el cuchillo, logrando asestar al menos tres de ellos, uno en cada uno de los antebrazos de su víctima y otro en el flanco derecho, en la zona del tórax, causando cortes que produjeron sangrado. La víctima llama a la línea 911, solicitando el auxilio de las fuerzas policiales, luego de ello, en procura de repeler la agresión y proteger a su actual pareja, le arroja al violento un vaso de vidrio, el cual impacta en la cabeza de esta, causándole un corte en el cuero cabelludo.

Más adelante, se hace presente personal policial que se interioriza de los hechos solicita la presencia de una ambulancia. Constituida en el lugar, la expareja se niega a recibir atención médica y se aglomera gran cantidad de vecinos, parientes de ambas partes, quienes comienzan a arrojar piedras y elementos contundentes al personal policial, que procede a retirarse del lugar para resguardar la integridad física, a sede de Comisaría 31°.

Minutos después, se hace presente en dicha comisaría, primeramente, la  mujer quien exhibe orden judicial de exclusión de hogar y prohibición de contacto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad