Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Condenaron a un hombre por violar a su sobrina de 15 años

La pena fue de ocho años de prisión tras concluir el juicio.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima y del victimario, para cuidar la integridad física y psicológica de la primera. Además, porque se trata de una menor de edad y su abusador pertenece a su entorno familiar. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un hombre de 54 años de edad, cuyo apellido empieza con la inicial P, abusó sexualmente de su sobrina de 15 años de edad, en dos oportunidades. Este lunes recibió una pena de ocho años de prisión.

Cuando la chica tenía 14 años, estando de visita en la casa de su tío, fue abusada por primera vez. El hombre aprovechó que estaban solos para tocarle la cola. 

Publicidad

En una segunda oportunidad, antes de que la adolescente cumpliera sus 15 años, encontrándose en la casa de sus abuelos, P. le agarró la cara con su mano, le dio un beso en la boca, para posteriormente introducirle sus dedos en la vagina.

El hombre fue denunciado en el centro Anivi y llevado a juicio oral y público. El juez de Garantías Federico Rodríguez, condenó al acusado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor. La fiscal del caso fue Ingrid Schott. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad