Publicidad

Judiciales > Sistema Acusatorio

Condenaron al trapero que mató de un disparo certero al “Pochi” Maurín en Villa del Sur

El joven pasará más de once años detenido. Su hermana fue sobreseída. 

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2021

El trapero Nahuel Guardia Sosa, de 19 años, fue condenado este jueves por el Sistema Acusatorio. El joven fue encontrado culpable de matar de un disparo certero a Matías Emiliano “Pochi” Maurín en agosto de este año en el interior de Villa del Sur, departamento Chimbas.  

La Justicia calificó el accionar del implicado dentro de la figura de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Por su tipificación acordaron darle 10 años y ocho meses de prisión, aunque como el imputado ya tenía una condena condicional en suspenso, la pena se elevó a 11 años y seis meses. Guardia Sosa pasará directamente al penal de Chimbas, desde donde ya está purgando su culpa.

Publicidad

El joven estuvo conectado desde el Servicio Penitenciario Provincial. Desde allí escuchó el relato del Ministerio Público Fiscal encabezado por la UFI Delitos Especiales a cargo del doctor Adrián Riveros.

El tribunal encargado de impartirle la sentencia estuvo conformado por Andrés Abelín, Daniel Guillén y Juan Carlos Caballero Vidal.  Más allá de fallar a favor de este acercamiento entre las partes, los magistrados otorgaron el sobreseimiento de la hermana del implicado, Brisa Guardia Sosa, de 18. Si bien estaba investigada por colaboración con su hermano, las pruebas no fueron contundentes para incriminarla, de acuerdo a fuentes judiciales.

El crimen ocurrió durante la tarde del domingo 29 de agosto, cerca de las 18. Allí hubo una supuesta pelea entre bandas en donde Guardia Sosa le terminó disparando desde el techo de su vivienda a Maurín, vecino de la zona: aproximadamente los separaba dos cuadras.

El joven quedó tendido en el suelo rodeado de un charco de sangre. Si bien fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital Báez Laspiur, el joven llegó sin vida. Luego del trágico desenlace en la villa se armó una batalla campal que movilizó a diferentes facciones de las fuerzas de seguridad para contener a los vecinos.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS