Publicidad

Judiciales > Caso del trapero

Confirman que la bala que mató a Maurín salió de una de las armas secuestradas en la casa de Nahuel Sosa

La fiscalía sospecha que el revolver calibre 22 fue usado por el chico de 19 años. 

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2021

El informe de una pericia balística llegó a la Fiscalía Delitos Especiales, que investiga el crimen de un hombre de 26 años ocurrido en Villa del Sur. Se trata de Matías Emiliano "Pochi" Maurín, que murió asesinado aparentemente por el trapero Nahuel Guardia Sosa, su vecino. El resultado de la pericia indicó que la bala extraída del cuerpo de la víctima pertenece a una de las armas de fuego que secuestraron en la casa del ahora detenido por el crimen. 

La investigación llevada a cabo por el fiscal Adrián Riveros sospecha que el revolver calibre 22 fue empuñada por Nahu WW (nombre artístico de Guardia Sosa), pero para determinar esto con más seguridad se esperarán otras pericias, por ejemplo, el que determina los rastros de pólvora en las manos o ropa. 

Publicidad

Hasta el momento, tres testigos, uno de ellos protegido, aseguraron que el disparo en medio de la gresca la efectuó Nahuel Guardia Sosa. El tiro fue certero, ya que dio en el pecho de Maurín y le perforó el pulmón.

Además de Nahuel, está detenida su hermana Brisa Guardia Sosa. La joven está acusada de ser partícipe necesaria en el homicidio agravado. 

La balacera que terminó con la vida de Pochi Maurín ocurrió la tarde del 29 de agosto pasado. Todo se originó por un conflicto previo entre los amigos de Guardia Sosa y los de la víctima en una cancha de fútbol cercana a la escena del crimen. Allí las bandas se pelearon y se agarraron a las piedras tras una discusión. Después la pelea se trasladó al frente de la casa del presunto victimario. Tras recibir el disparo, Matías Emiliano Maurín murió. 

Hay un video en el que se ve supuestamente a Nahuel y su hermana disparando, pero la imagen no es muy clara. También es peritada y el fiscal Riveros espera el informe. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS