Publicidad

Departamentales > Problema resulto

Confirmado: vuelve el servicio de transporte que une Valle Fértil con La Rioja

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, las gestiones municipales dieron sus buenos frutos. Será la empresa riojana “Arce” la encargada de trasladar a los vallitos hasta la capital de la vecina provincia.

26 de junio de 2019

Desde hace un año los vallistos no cuentan con un servicio de transporte que los traslade hasta La Rioja, pero esta realidad tiene los días contados. Es que llegó la solución a esta problemática y será la empresa Arce quienes llevarán a los ciudadanos desde Valle Fértil hasta la capital de la vecina provincia, así lo confirmó el intendente Omar Ortiz.

Tal y como lo adelantó DIARIO HUARPE, el mandatario municipal había iniciado reuniones con empresarios con el solo objetivo de restablecer un servicio vital para su comunidad que se dejó de prestar por restricciones y demoras en los permisos y habilitaciones por parte de la secretaría de Trasporte de  la Nación a la empresa Vallecito.

Publicidad

Dichas gestiones tuvieron un final feliz y se estima que dentro de 15 días, los vallistos contarán de nuevo con el colectivo que partirá desde San Agustín hasta La Rioja y viceversa.

Sobre la resolución del conflicto, Ortiz le dijo a DIARIO HUARPE que “ante la falta de respuesta de la Nación, porque la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) no nos respondió nunca, como municipio trabajamos para ver donde encontrábamos la solución y dimos con la Empresa Arce que tiene los permisos de las direcciones de tránsito de ambas provincias”.

“Falta resolver algunas cuestiones de operabilidad en San Juan y la empresa ya estaría disponible para ofrecer el servicio desde la Terminal de Valle Fértil a la de La Rioja, aproximadamente dentro de 15 días”, confirmó el intendente.

Esta vez, el servicio sería con una frecuencia diaria, algo muy ventajosos para los vecinos del Valle ya que antes los viajes se hacían tres veces a la semana. En relación al costo, el mandatario indicó que “el pasaje sería de ida de $300 de ida hacia La Rioja. Nos parece bastante accesible, teniendo en cuenta que desde San Agustín hasta la capital sanjuanina el pasaje cuesta $420.

Publicidad

Cabe recordar que fue el Municipio quien durante todo este tiempo se encargó de llevar de forma gratuita a los ciudadanos hasta el límite provincial para que desde ahí se tomen los colectivos que conectan con la capital riojana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS