Publicidad

Departamentales > En Santa Lucía

Un plátano se cayó y sus raíces rompen la estructura de una casa

El hecho se produjo el lunes en la villa Don Arturo. El desplome del árbol levantó los cimientos de la vivienda, agrieto la pared, y en el interior de la habitación provocó destrozos.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

La crítica situación se registró en la villa Don Arturo en las inmediaciones de las calles Hugo Wast y Monseñor Zapata. Justo cuando las primeras ráfagas del viento Zonda llegaban a la zona santaluceña.

“Empezamos a ver que el viento movía el árbol de un lado para el otro”, contó a DIARIO HUARPE una de las vecinas de la zona “y no terminamos de decir que se iba a caer, y se cayó. Pero nunca nos imaginábamos que iba a romper la casa”.

Según los vecinos, la caída y posterior rotura de la vivienda se podrían haberse evitado, ya que en el 2017, la vecinal había solicitado al  municipio su erradicación por el estado en el que se encontraba la especie arborea.

Publicidad

“El árbol llevaba años seco y sabíamos que en ese estado era todo un riesgo”, dijo otro vecino. “Por suerte los daños hoy son materiales y no tenemos que lamentar una víctima, pero me parce que las cosas no son así”.

Tal como muestran las fotos, fueron las raíces del árbol las que levantaron el cimiento de la vivienda, y eso hizo que el revestimiento de la pared de construcción seca, se terminara por rasgar a la mitad.

Según las pericias y el informe de bomberos, el espacio de la vivienda quedó inhabilitado ya que la estructura fundacional quedó dañada. Lo que significó toda una complicación para la familia afectada 

Entre los daños materiales se denunció: un televisor, un modular, un aire acondicionado y toda la estructura de ese sector de la vivienda.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS