Publicidad

Política > Vitivinicultura

Confirmaron a Carlos Tizio como presidente del INV

Cómo es usual, la presidencia del INV quedó en manos de Tizio, un mendocino, mientras que la vicepresidencia suele tener a un sanjuanino a la cabeza, aunque todavía no hay ningún detalle. 

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2024
En el decreto 66/2024 con fecha del 19 de enero y publicado hoy, se nombró a Carlos Tizio como presidente del INV. 

En el Boletín Oficial de este lunes se confirmó al ingeniero agrónomo Carlos Raúl Tizio como presidente el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). En el decreto 66/2024 con fecha del 19 de enero y publicado hoy, se nombró a Tizio, quien ya ocupó el cargo entre 2016 y 2020. 

Es usual que la presidencia del INV quede en manos de un mendocino, mientras que la vicepresidencia suele tener a un sanjuanino a la cabeza, aunque sobre esto último todavía no hay ningún detalle. 

Publicidad

En su nueva gestión, Tizio se enfrenta a un momento crucial para la industria vinícola, ya que los gobernadores de provincias vitivinícolas, incluyendo Mendoza, han presionado al presidente Javier Milei para eliminar las retenciones del 8% a la vitivinicultura propuestas en la Ley Ómnibus. Se espera que esta iniciativa, que busca un ajuste al 0%, sea tratada en el Congreso en breve.

Sobre Tizio

Ingeniero agrónomo y empresario vitivinícola, Carlos Tizio llegó a la presidencia del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en 2016 de la mano de Susana Balbo, y ahora retomará el comando de la institución por los próximos cuatro años. 

Si bien su carrera ha estado orientada al proyecto vitivinícola, también ha logrado establecer importantes relaciones con el Partido Demócrata, tanto que muchos aseguran que se trata de uno de los hombres de Carlos Balter. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS