Publicidad

Economía > Comercio local

Local de Falabella: el gigante que ocupará el espacio inaugurará a principio de marzo

Fuentes de la empresa ya se encuentran buscando trabajadores.

01 de marzo de 2023
Pronto la cara de la peatonal cambiará considerablemente. Foto de archivo.

Fuentes de la empresa confirmaron que en la primera semana de marzo quedará inaugurado el nuevo local de Sporting, que estará ubicado en la peatonal sanjuanina. La firma arrancará este miércoles con las entrevistas para seleccionar a los empleados que serán parte del negocio que le cambiará la cara al centro de la ciudad.

Luego de años de estar abandonado, el exespacio que ocupaba Fallabela en el microcentro sanjuanino fue alquilado por la firma tucumana Sporting y ya confirmaron que en la primera semana de marzo el nuevo comercio abrirá sus puertas a los sanjuaninos. Esta compañía se dedica a la venta de indumentaria deportiva y ofrece conocidas marcas.

Publicidad

En este sentido, fuentes de la compañía confirmaron a DIARIO HUARPE que iniciarán con la entrevistas para seleccionar a trabajadores que ocuparán las puestos laborales en la sociedad comercial. Hasta el momento, pretenden contratar a 20 personas solamente. Se sabe que buscarán al menos tres encargados, cajeras, vendedoras, trabajadores full time y part time. “La empresa se caracteriza por tener al 100% de su personal en blanco y también se los capacitará a todos antes de la apertura”, aclararon.

A la provincia llegará un grupo desde Tucumán para empezar a hablar con los postulantes. Las entrevistas se harán a aquellas personas que ingresaron sus datos a través de la página www.antonioluquinsa.com.ar y Sporting los notificará de forma directa. Cabe destacar que todavía hay tiempo de enviar los CV al correo electrónico.

Mientras tanto, dentro del espacio sobre la peatonal Tucumán trabajan a contrarreloj para dejar el local en condiciones. DIARIO HUARPE habló con alguno de los contratistas, quienes aseguraron que todo se encuentra en buenas condiciones, a pesar de haber recibido el lugar casi dos años después del cierre, que fue en marzo de 2021.

El local

El local ubicado en peatonal Tucumán 163 sur es el más grande del microcentro sanjuanino. Ocupado por Falabella desde 1989, pertenece todavía a la firma chilena y en su interior la infraestructura es un diferencial.

Publicidad

Hoy cuenta hasta con una estación transformadora de media tensión propia, grupo electrógeno, ascensor, escaleras mecánicas y todos los servicios de última en sus cuatro plantas.

Si bien los sanjuaninos a la hora de comprar recorrían sólo tres plantas (subsuelo, planta baja y primer piso) existe una cuarta que funciona como depósito. A esto se suman sus casi 25 metros de frente, lo que se traduce en una de las vidrieras más grandes de la provincia, y una salida al interior de la Galería Provincial. En un principio estuvo valuado en el mercado por 5,5 millones de dólares.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS