Publicidad

Política > Caso Ciccone

Confirmaron la condena a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión

El exvicepresidente fue acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Con esta decisión, dejará de estar en prisión preventiva para comenzar a cumplir la condena.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2019

Este miércoles la Sala IV de la Cámara Federal de Casación confirmó la condena de 5 años y 10 meses de prisión a Amado Boudou por la venta de la calcográfica Ciccone. El exvicepresidente fue acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. La sentencia se había dictado en agosto de 2018 y con la confirmación dejará de estar con prisión preventiva para comenzar a cumplir la condena.

La confirmación de la Sala IV confirmó la sentencia que condenó a Amado Boudou como autor y a José María Núñez Carmona y a Alejandro Paul Vandenbroele como partícipes necesarios de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. La decisión alcanzó también a Nicolás Tadeo Ciccone como autor del delito de cohecho activo; y a Rafael Resnick Brenner y a César Guido Forcieri como partícipes necesarios del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Publicidad

El fallo de 700 páginas se firmó tras la audiencia en la que participaron todas las defensas que habían pedido la absolución de los imputados. Los camaristas descartaron los planteos realizados por las defensas donde habían pedido a una "errónea ponderación del material probatorio" durante el juicio y por ello, habían pedido que se desestimen las condenas dictadas en agosto de 2018.

En la resolución, los camaristas indicaron que se encuentra "debidamente acreditada la maniobra juzgada referida a que Nicolás Tadeo Ciccone entregó su empresa Ciccone Calcográfica SA al grupo liderado por Amado Boudou".

En el caso Ciccone se investigó la maniobra a través de la cual, el exvicepresidente a través de terceros "buscó quedarse con la imprenta privada más grande de la Argentina y la única con capacidad para imprimir billetes".

Según el juez Lijo Boudou junto a Núñez Carmona “habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Vandenbroele”.

Publicidad

Fuente: Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS