Publicidad

Política > Ultimatum

Conflicto en la OSP: la Asociación Sanjuanina de Obstetricia y Ginecología deja de recibirla

Durante el fin de semana los cirujanos pediátricos anunciaron que no iban a trabajar más con la obra social con más afiliados y ahora se suman otros especialistas.  

31 de octubre de 2022

La Asociación Sanjuanina de Obstetricia y Ginecología (ASOG) dejará de recibir la Obra Social Provincia y cualquiera que no tenga un convenio directo con la entidad. Así lo confirmaron a DIARIO HUARPE desde la entidad que nuclea a los profesionales en la provincia, adelantaron que el anuncio oficial será a las 17 horas.

Por parte de los intermediarios comentaron que aún no fueron notificados y que hoy recibirían, siendo el último día del plazo que puso la ASOG, la decisión tomada. Esto sería después de las diferentes reuniones que tuvieron y de las cual no hubo acuerdo.

Publicidad

Con esta medida ASOG será la segunda en dejar de recibir a una de la obra social con más afiliados en la provincia, porque el sábado pasado anunció su renuncia la Asociación Civil de Cirujanos Pediátricos. De ahora en más los usuarios deberán afrontar los honorarios desde sus bolsillos.

El origen de la salida

El 5 de octubre la ASOG lanzó un comunicado en lo que anunciaban que desde el 1 de noviembre solo trabajarían con prestadores de salud que tuvieran un acuerdo directo. Según explicaron, esto se debe a los descuentos que se generaban en cada una de los movimientos que hacían los intermediarios.

“Los médicos sanjuaninos se encuentran obligados a cobrar a través de terceros sin ningún tipo de beneficio, sino al contrario, a expensas de retrasos de meses de sus pagos, a lo que se le suma un descuento por el trabajo administrativo", explicaba el comunicado lanzado por la ASOG.

Otro de los motivos fue el atraso que había entre pagos, que desde la asociación, comentaron que tardaban hasta seis meses de demora entre que se pagaba y se cobraba. Después de diferentes mesas de diálogo, la ASOG finalmente no llegaron a un acuerdo según las condiciones que propuso la OSP.

Publicidad

Las obras sociales con las que ASOG mantiene el convenio son: DAMSU, OMINT, MEDIFE, SANCOR SALUD, OSSACRA, ENSALUD, EMA SALUD, OSCA, OSDE, OSPAV, OSPA-V IAL, OSPIP, OSPLAD, OSPRERA, OSUOMRA, OSUTHGRA, SALUS, SANIP: MEDSALUD, (OSCOEMA), UNIMED, VISITAR, OSDOP, BOREAL, BRAMED, BASA SALUD, ASISTMED, ANDES SALUD, AMISA, (OSSSB-OSPIA-OSPIHMP), OBRA SOCIAL DE LA UNION OBRERA METALURGICA, OSCTPCP.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad