Publicidad

Política

Congreso de remiseras y taxistas: autoridades fueron recibidas por Uñac 

Conductoras de 14 provincias llegaron a San Juan para dialogar sobre derechos laborales. 

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2023

San Juan es sede del segundo Congreso Nacional de Taxistas y Remiseras, un encuentro que según trabajadoras locales, llegó a la provincia por los avances que han tenido las conductoras. Para eso llegaron representantes de 14 provincias y las presidentas de cámaras y asociaciones tuvieron una reunión el Gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. 

Durante la reunión, se discutieron proyectos para apoyar a la CPU Asociación Mujeres Taxistas de San Juan y para enviar distintos proyectos al congreso. Claudia González, presidenta de la Asociación Mujeres Taxistas de Córdoba, destacó la importancia de trabajar en conjunto para que las mujeres sean dueñas de sus propias licencias y no tengan que alquilarlas.

Publicidad

El congreso aborda diversos temas como la violencia de género, las leyes de tránsito y la atención de cáncer de útero a cargo de profesionales médicos. El encuentro nacional se lleva a cabo del 10 al 11 de marzo y convoca a representantes de todas las provincias. González agradeció el recibimiento y la predisposición del gobernador Uñac para escuchar sus inquietudes.

En diálogo con DIARO HUARPE hace algunas semanas, Virginia Muñoz, representante de la Asociación Civil de Conductoras Profesionales Unidas delegación San Juan, contó que este año tuvieron la fortuna de ser elegidas como sede del segundo encuentro, gracias al excelente trabajo que se está haciendo en la provincia. “Cuando fuimos al primer encuentro se notó la diferencia con algunas provincias en las que no se está regulando como corresponde la actividad. Hay mucha discriminación a la hora de dejarlas trabajar. De alguna manera somos pioneras”, dijo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS