Publicidad

Provinciales > Pioneras

Llega a San Juan el segundo encuentro nacional de mujeres taxistas del país

El evento de mujeres taxistas será el próximo 10 y 11 de marzo en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2023

La Asociación Civil de Conductoras Profesionales Unidas delegación San Juan será la encargada de llevar adelante el próximo mes el segundo encuentro de mujeres taxistas y remiseras de todo el país. Se espera la llegada de un importante número de trabajadoras del rubro para recibir capacitación y conocer cómo se trabaja actualmente en la provincia.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Virginia Muñoz, representante de la Asociación Civil de Conductoras Profesionales Unidas delegación San Juan, contó que este año tuvieron la fortuna de ser elegidas como sede del segundo encuentro, gracias al excelente trabajo que se está haciendo en la provincia. “Cuando fuimos al primer encuentro se notó la diferencia con algunas provincias en las que no se está regulando como corresponde la actividad. Hay mucha discriminación y trabajas a la hora de dejarlas trabajar. De alguna manera somos pioneras”, dijo.

Publicidad

En el encuentro que se hará el próximo 10 y 11 de marzo en el Centro de Convenciones, la titular de la asociación dijo que se espera la llegada de un gran número de mujeres. “Hasta el momento sabemos que vamos a contar con la presencia de compañeras de 14 provincias. En el encuentro vamos a tener disertaciones y se va a trabajar mucho en dar herramientas para aquellas que tienen problemas a la hora de querer conducir un taxi o remis”, aclaró.

Es que según Muñoz, afortunadamente las más de 150 conductoras de taxis y remises de la provincia, lograron el reconocimiento por parte de sus pares y las regulaciones para trabajar de manera tranquila. “Recibimos mucho apoyo por parte de los compañeros y trabajamos a la par. Si hay algún hecho de inseguridad la asistencia es la misma. Aún queda algún que otro conductor en la calle, sobre todo la gente mayor, a la que le cuesta vernos en la calle, pero son los menos por suerte”, afirmó la representante sanjuanina.

El trabajo de las sanjuaninas

En el último tiempo, la referente de las conductoras de taxis y remises en la provincia, contó a este medio que estuvieron recibiendo capacitación en dos áreas de suma importancia. “Con los últimos eventos deportivos y la gran llegada de turistas, nos capacitamos en aprender inglés, lo básico para poder comunicarse con el pasajero. Por otra parte, también aprendimos sobre mecánica. Cambiar una goma pinchada o que son las posibles luces que prenden en el tablero”, conto Muñoz.

Desde la asociación contaron que en lo próximo que se está trabajando es en la posibilidad de sumar mujeres a la conducción de colectivos de larga distancia para el traslado de trabajadores mineros y la incorporación de trabajadoras para los campos mineros. “Ya hemos hecho reconocimiento de rutas y practicas muy cortas. Ahora esperamos poder continuar con las prácticas haciendo más kilómetros”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS