Publicidad

Departamentales > En Calingasta

Contemplan dos proyectos para conectar Villa Nueva y Villa Corral

Así lo comentó Raúl Rodríguez, subsecretario de Infraestructura Tecnológica. Las soluciones planteadas son la construcción de antenas de microondas o la colocación de fibra óptica.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

Los problemas de conectividad para los vecinos de Villa Nueva y Villa Corral de Calingasta parecen tener fecha de vencimiento. Es que desde Infraestructura Tecnológica de la provincia contemplan dos  proyectos a ejecutar en el 2020 para incorporarlos al mundo de Ias telecomunicaciones.

Sobre las posibles soluciones para los calingastinos, Raúl Rodríguez, subsecretario de Infraestructura Tecnológica dijo a DIARIO HUARPE que “Tenemos dos planes de obras para el 2020. Uno es una solución táctica de muy corto plazo, y otra a largo plazo”.

Publicidad

“La solución de corto plazo es construir antenas de microondas. Mientras que la de largo plazo es colocar la fibra óptica, con esto se cubriría todo el departamento y daría la solución definitiva”, agregó.

En relación a la inversión que demanda las dos posibles soluciones, Rodríguez comentó que “en el caso de avanzar con el plan de la fibra óptica, la inversión dependería del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Se trata de un préstamo que en principio está aprobado y se estima que es una inversión de $450 millones. Y en el caso de optar por el camino más corto, la inversión es del décimo de ese monto”.

Ambos proyectos serán presentados al Ministro de Infraestructura quien tendrá la última palabra y decidirá sobre la resolución más conveniente.

Cabe recordar que el problema de telecomunicaciones en el departamento cordillerano datan de hace tiempo. De hecho, los vecinos de Villa Corral y Villa Nueva juntaron firmas y presentaron una nota al Enacom (Ente Nacional de Comunicación). Esta entidad les contestó que no estaba dentro de sus responsabilidades dar una solución a esta problemática y que era de jurisdicción municipal. Por su parte, el jefe comunal, Jorge Castañeda aseguró que junto al Gobierno provincial se gestionó la conectividad con Telefónica de Argentina para la inversión en estas dos zonas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS