Publicidad

Departamentales > Calingasta

Juntan más de cien firmas para pedir servicio de telefonía

La solución no llega y los vecinos de Villa Nueva y Villa Corral recolectaron firmas para la nota que presentarán en el Ente Nacional de Comunicación. La falta de señal los deja aislados del mundo.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2019

Este fin de semana los vecinos de las dos comunas calingastinas estamparon las firmas en la nota que en estos días llegará a las oficinas del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM).

El escrito, puntualmente, pide señal de telefonía móvil, porque se están dando situaciones de extrema urgencia en donde las comunicaciones son necesarias y el servicio no está.

Publicidad

“Lamentablemente y aunque parezca increíble, a casi el 2020, los de este lado de San Juan seguimos subiéndonos a los cerros para enganchar algo de señal”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los vecinos de Villa Corral  “Nuestro reclamos lleva años, y la sin respuesta, igual”.

Entre los nuevos argumentos y fundamentaciones los vecinos incluyeron el accidente del 3 de junio que por falta de un buen servicio de comunicación el contacto con los centros asistenciales no se lograron.

“Ese día del accidentes si hubiéramos tenido buen servicio, la comunicación con el centro de salud hubiera sido inmediata, y tal vez hoy otra sería la historia”, dijo una vecina de localidad calingastina.

Desde luego los habitantes de estas zonas consideran conveniente la instalación de antenas en el lugar. Pero si técnica y/o económicamente no es posible, proponen como plan B: aumentar la altura de la antena que instaló un privado en la localidad de Puchuzum.

 

“Si bien estamos a más de 5 kilómetros de distancia, pedimos que al menos lo estudien, lo analicen y que nos den  una solución definitiva”, dijo otro vecino “porque así no podemos seguir”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad