Publicidad

Política > Repercusiones

La opinión peronista por la elección de Uñac: continuidad y experiencia

En el acto de presentación del hermano del gobernador como candidato, los representantes más importantes de Vamos San Juan se expresaron.

06 de junio de 2023
El arco peronista que opinó sobre la elección de Uñac. Foto: Diario Huarpe. 

El gobernador Sergio Uñac presentó a su candidato a sustituirlo en la fórmula de gobernador y vice de la subagrupación Vamos San Juan, su hermano Rubén Uñac. Con presencia de casi todo el arco peronista de la provincia, el acto contuvo a los principales referentes: aquellos que ganaron, que se mantienen y los que perdieron.

En este marco, el mensaje de muchos es que el actual senador nacional representa la continuidad del proyecto, encarnado en una persona de mucha experiencia en gestión y en política.

Publicidad

Cristian Andino, candidato a vicegobernador

“Rubén garantiza la continuidad de este proyecto tan exitoso que ha llevado adelante Sergio, que es nuestro conductor y que por una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no se ha podido poner a consideración de los sanjuaninos. Fuimos a una elección y nos eligieron, nos votaron, y Rubén es la garantía de esa continuidad”.

Walberto Allende, diputado nacional

“Rubén le aporta toda la experiencia de participar desde hace años en diferentes cargos y conocer en profundidad el proyecto de Sergio. Lo conocemos a Rubén, es una gran persona. Va a ser una fórmula igual a superadora a la de Sergio”.

Carlos Munisaga, intendente electo de Rawson

“Es un orgullo que sea Rubén, porque después de Sergio, es el que mejor representa el modelo. Vamos a luchar para representar el proyecto que eligieron los sanjuaninos el 14 de mayo en la provincia. Le voy a pedir a los rawsinos que lo voten a Rubén, porque teniéndolo en la provincia y  teniendo a Carlos Munisaga en el departamento viene la transformación”.

Emilio Baistrocchi, intendente de Capital

“Rubén le suma trayectoria, experiencia y trabajo. Estamos hablando de una persona que lleva mucho tiempo en esto, que ha sido senador, diputado, secretario administrativo de la cámara, vicegobernador… Sabe también lo que es estar en un ejecutivo. Le suma también continuidad. En los proyectos es muy difícil mantener la continuidad para sumar progreso. Son muchas similitudes también”

Fabián Aballay, intendente electo de Pocito

“Con Rubén la fórmula gana una cuota de peronismo, compromiso, lealtad y entusiasmo. Creo que la fórmula necesita un componente que tenga que ver con el peronismo histórico y claramente lo representa. Tiene gran trayectoria, mucho trabajo, es una persona muy conocida a nivel nacional”.

Fabiola Aubone, diputada nacional

“Le aporta dos cosas fundamentales su persona y su empuje y la garantía de una continuidad, de quienes conocen este proyecto desde su génesis. Que este proyecto continúe es garantía de crecimiento”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS