Publicidad

Provinciales > Oportunidad

Cooperativas de San Juan recibirán financiamiento para comprar insumos y maquinaria

En total, el Gobierno invertirá $30.000.000 en el programa.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2023
Las cooperativas sanjuaninas generan una gran cantidad de puestos de trabajo. Foto: gentileza

Los cooperativas sanjuaninas recibirán apoyo financiero mediante el Programa de Apoyo Cooperativo (PAC), que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Humano. En total, las beneficiarias serán 60 entidades constituidas desde julio del 2022 hasta febrero del 2023 y el Estado invertirá una suma total de $30.000.000.

De esta manera, se busca promover el empleo genuino para lograr el desarrollo de toda la comunidad, comprendiendo al asociativismo como factor de crecimiento que abarca a una gran cantidad de familias en cada departamento.

Publicidad

Además, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, junto al director de Cooperativas, David Domínguez y la subdirectora, Mónica Navarro, concretó la entrega de su correspondiente Matrícula Nacional y Registro Provincial a siete cooperativas.

La matrícula nacional implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional. A su vez, un requerimiento fundamental consiste en su inscripción en el Registro Provincial, con el fin de poder desempeñar su labor conforme la legislación.

El director de Cooperativas, David Domínguez explicó que “Estado presente es posibilitar que cada cooperativa pueda obtener su matrícula correspondiente, constituyéndose como una empresa social y que cada integrante pueda mejorar su calidad de vida. Esta acción implica recuperar derechos y comprender que ustedes representan el motor de nuestra economía. Además, gracias a un nuevo lanzamiento del Programa de Apoyo Cooperativo, por tercer año consecutivo vamos a brindar todo el apoyo económico y de formación necesarios para que puedan iniciar o potenciar sus producciones”.

Recibieron sus respectivas matrículas: Cooperativa de trabajo “Santa Rita” Ltda., del departamento San Martín, Cooperativa de trabajo “Comet” Ltda., del departamento Chimbas, Cooperativa de trabajo “Vking” Ltda., del departamento Santa Lucía, Cooperativa de trabajo “Emprendedoras de cristal” Ltda., del departamento Caucete, Cooperativa de trabajo “La Rinconada” Ltda., del departamento Pocito, Cooperativa de trabajo “Santa Bárbara” Ltda., del departamento Chimbas y Cooperativa de trabajo “Sabores” Ltda., del departamento San Martín.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad