Publicidad

Política

Corte Suprema: los elegidos por el gobierno de Milei para cubrir vacantes

El juez federal Ariel Lijo es la persona que la Casa Rosada propuso para cubrir la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco en el máximo tribunal.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2024

Eduardo Feinmann y Gabriel Iezzi analizaron los nombres que circulan para cubrir el lugar que dejó vacante la exministra de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco y afirmaron que “el número mágico” para que Ariel Lijo ocupe dicho cargo es de “48 senadores que levanten la mano”.

En su conferencia de este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni adelantó que desde el Gobierno se emitirá un comunicado con los nombres propuestos por la Casa Rosada.

Publicidad

El comunicado indicó que finalmente será Manuel García-Mansilla la persona propuesta para reemplazar a Juan Carlos Maqueda, quien el próximo 29 de diciembre alcanzará la edad de su jubilación. Ariel Lijo por su parte iría en el lugar de Highton de Nolasco.

“El Dr. Lijo ejerce como Juez Federal de la Nación y se ha destacado en su prominente carrera judicial en el ámbito penal, mientras que el Dr. García-Mansilla es un prestigioso académico con una sólida formación en derecho constitucional y se desempeña como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”, indica el comunicado que agradece al Dr. Maqueda por su extensa trayectoria.

El juez federal Ariel Lijo es la persona que la Casa Rosada propondrá para cubrir la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco en el máximo tribunal.

Cuáles fueron las principales causas del juez Ariel Lijo

Entre las causas que manejó el juez se pueden nombrar una denuncia contra los ex senadores del Frente para la Victoria, José Pampuro, Miguel Ángel Pichetto, y Nicolás Alejandro Fernández por unas supuestas presiones hacia el expresidente del Senado de la Nación, Julio Cobos en momentos previos a la resolución 125

Su nombre también tuvo gran renombre luego de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Publicidad

También llevó adelante el juicio que terminó con el exvicepresidente Amado Boudou preso por su relación con ex empresa calcográfica Ciccone, luego Compañía de Valores Sudamericana y el origen de los fondos robados de la casa de la exvicepresidenta Gabriela Michetti, durante la noche del 22 de noviembre de 2015.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS