AHORA

6 C°

Jueves

6 C° / 20 C°

Viernes

8 C° / 21 C°

Política > Destinado a venezolanos

Crearon un registro de violaciones contra los derechos humanos

El Gobierno nacional anunció que los ciudadanos de Venezuela que residan en Argentina podrán denunciar las violaciones a los derechos humanos.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2019

Luego de la visita de secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el Gobierno nacional anunció que comenzará a recibir denuncias sobre posibles violaciones a los derechos humanos que se hayan cometido en Venezuela.

Según informa el comunicado oficial, la tarea estará a cargo del Ministerio de Justicia, encabezado por Germán Garavano, que relevará todos los testimonios e información de personas que hayan sufrido o tengan conocimiento de este tipo de hechos.

Las denuncias se podrán hacer mediante la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima, que funciona las 24 horas y en la que se brinda mayores detalles sobre este operativo.

“Esos datos serán luego analizados y se evaluará su remisión a los organismos internacionales competentes, con la intención de contribuir a detener y remediar estos delitos”, se informó oficialmente.

De acuerdo con lo que precisó el Gobierno, esta decisión se tomó en el marco del informe que elaboró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que cuestiona duramente la situación de Venezuela.

En este marco, el próximo martes se reunirán en Cancillería los integrantes del Grupo de Lima “con el objetivo de continuar coordinando esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela”, según informó el comunicado de Cancillería. Se prevé que durante el cónclave de cancilleres el autodenominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participe vía teleconferencia.

 

FUENTE PERFIL

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?