Publicidad

Departamentales > La palabra de la empresa

Crece la incertidumbre por la falta del colectivo que une Valle Fértil y La Rioja

Desde Vallecito indicaron que ahora toda está en manos de Tránsito y Transporte Nacional y que esperan con ansias volver a prestar el servicio a los vecinos del Valle.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2019

La empresa Vallecito será, nuevamente, la encargada de prestar el servicio que une Valle Fértil y La Rioja pero aún no se sabe cuándo estos colectivos retomarán la ruta.

Esta es la solución final a un problema de vieja data. Es que los vecinos del departamento del este hace más de un año que no cuentan con el servicio y en junio pasado hubo un intento de solución a este problema cuando el Municipio y la empresa riojana Arce acordaron conectar las provincias. Pero la intervención de Tránsito de la Nación complejizó y ralentizó la situación

Publicidad

Este ente decidió llamar a licitación y se presentaron tres empresas de colectivo riojanas Mayo, Facundo y Arce y una sanjuanina, Vallecito, que finalmente será la que prestará el servicio.

En diálogo con Tadeo Vives, gerente de Vallecito, comentó qué es lo que resta para prestar el servicio: “Estamos esperando la resolución que la hace el Ministerio de Transporte de la Nación. Esa resolución nos llega a nosotros y a Tránsito de la provincia. Dependemos de esto, que es de carácter jurídico. Una vez notificados, volvemos a las rutas. Estamos ansiosos por hacerlo”.  

La demora del trámite es de 60 días aproximadamente y teniendo en cuenta que la licitación fue el 2 de julio, desde la empresa esperan novedades pronto.

Sobre precio y paradas, Vives contó: “Eso lo dictamina la Nación también. Ellos son los que definen camino, paradas, horarios y el costo del pasaje. Esto se debe a que es una línea interprovinciales”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS