Publicidad

Policiales > Ocurrió en Rawson

Creen que el crimen de Celín Agüero fue por un ajuste de cuentas

Tras el crimen del adolescente de 15 años, los investigadores ya hablan de un posible ajuste de cuentas. 

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2023
Los peritos peinaron las zona buscando cualquier indicio que los ayuda a esclarecer el crimen. Foto: Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

Algunas horas después del crimen del adolescente Celín Agüero, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, todo parece indicar que el crimen se habría producido como parte de un ajuste de cuentas. Mientras los investigadores elaboran diferentes teorías sobre lo que pudo haber pasado, trabajan contrarreloj para tratar de dar con él o los culpables de este asesinato. 

Los investigadores ya pudieron determinar que el muchacho estuvo tomando mate en la casa paterna que se ubica en la zona calle Zapiola, detrás de la fábrica Scop, en Villa Hipódromo, Rawson. 

Publicidad

Faltaba poco para las 3.30 de la madrugada de este martes cuando Agüero salió a la calle y, literalmente, fue fusilado de un disparo en la cabeza. La hermana del muchacho salió de inmediato a la calle y comenzó a pedirle ayuda a los familiares. 

En medio de los gritos y la desesperación, los familiares atinaron a tratar de contener el sangrado de la cabeza y le pusieron una remera en un vano intento de conseguir frenar el sangrado. Todo fue inútil, Celín falleció pocos minutos después.

Tras la tragedia, en cuestión de minutos la cuadra en la que vivía la familia la familia de Agüero se llenó de policías y peritos que comenzaron con la investigación.

Si bien aún no hay nada confirmado, la primera teoría de los investigadores es que el crimen se dio por un ajuste de cuentas. Se supo que el fallecido habría tenido algunos antecedentes menores y no descartan que tenga problemas con alguna persona que pudo ir a buscarlo para asesinarlo.

Publicidad

Mientras tanto, los peritos comenzaron a recorrer la zona en donde encontraron el cuerpo, a metros del paredón de los fondos de la fábrica de cerámicos. Los especialistas anduvieron palmo a palmo por el terreno que tiene pasto y algunos árboles. 

En esta recorrida estuvieron buscando la vaina de la bala servida de la bala que mató a Celín, además estuvieron revisando el lugar para ver si encuentran alguna otra bala, ya que no se descarta que el asesino de Agüero haya podido disparar más de una vez.

Un tema clave en la investigación será determinar si existe alguna cámara que haya podido grabar qué fue lo que pasó o al menos aportar datos sobre los vehículos y personas que circulaban por esa zona durante la madrugada del martes. 

Hasta el momento, lo único que han encontrado es una cámara que hay en las cercanías, pero este aparato solo registra imágenes en vivo y no tiene grabación de lo que pasó, por eso este aparato no sería de utilidad en la investigación. Ahora esperan poder encontrar alguna cámara sobre calle Vidart para saber quiénes circularon por el lugar.

El único indicio que trascendió hasta el momento es que él o los atacantes de Agüero se habría movilizado en un auto, pero se desconoce modelo o marca de este vehículo. 

Lo cierto es que los investigadores creen que estas horas son clave para tratar de saber cómo fue el asesinato de este chico cuyo deceso causó mucho dolor entre sus familiares y amigos que publicaron dolorosos mensajes de despedida. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad