Publicidad

Provinciales > Serán traídos en urnas

Cremarán los restos de los sanjuaninos que murieron en un choque en Francia

Las familias de los jóvenes sanjuaninos que murieron en un choque ocurrido en Francia, decidieron cremar los restos y traerlos en urnas a la provincia.

04 de abril de 2024
Emiliano Pennice y Noelia Maldonado estaban cumpliendo su sueño de vivir en Europa. Foto gentileza. 

Es una decisión tomada. Las familias de los jóvenes sanjuaninos que murieron en un choque ocurrido en Francia decidieron cremar los restos de las víctimas y las traerán en urnas para que puedan descansar juntos en algún lugar. En paralelo, los padres de Emiliano Pennice autorizaron donar sus órganos: el corazón, las córneas, el hígado y los riñones del sanjuanino salvarán otras vidas.

La decisión de cremar los cuerpos tiene que ver con una reflexión que hicieron los familiares de las víctimas. Por un lado, consideraron que tanto Noelia como Emiliano no se encuentran en esos cuerpos y por otro lado quieren evitar el proceso burocrático que conlleva traer los restos en avión.

Publicidad

Así las cosas, tanto los Maldonado como los Pennice esperan estar con las cenizas la semana que viene en San Juan. Para que familiares y amigos se puedan despedir de la joven pareja y finalmente pueda descansar en paz después de la tragedia.

Donación de órganos

Una vez que se enteraron de que su hijo tenía muerte cerebral, los Pennice decidieron autorizar la donación de órganos. El joven, a diferencia de su novia, sobrevivió al choque, pero las consecuencias que le quedaron fueron graves.

Emiliano manejaba el auto en el momento que fueron impactados por otro vehículo camino a París. El choque le provocó al sanjuanino una fractura en la vértebra a la altura de la cervical, sumado a que sufrió un paro cardíaco y los paramédicos tardaron mucho en reanimarlo. Esto hizo en fin, que el automovilista tuviera muerte cerebral.

El cuerpo de Emiliano quedó muy deteriorado, tan es así que por ejemplo, los pulmones no quedaron en condiciones para ser donados. En cambio, los médicos pudieron salvar el corazón, las córneas, el hígado y los riñones, que una vez trasplantados, salvarán otras vidas. 

Publicidad

Conductor alcoholizado

Daniel Pennice, padre de Emiliano, confirmó en una entrevista con Canal 8 el conductor responsable del accidente estaba bajo los efectos del alcohol. "Los valores siempre fueron importantes para nosotros", dijo Pennice, "y saber que el conductor estaba alcoholizado nos sumerge en una profunda tristeza".

Destacó que su hijo, Emiliano, nunca había tomado alcohol y calificó el hecho como una tragedia que arrebató dos vidas inocentes de manera injusta. Su deseo es que esta noticia se difunda para concienciar a cientos de familias sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad