Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Echaron a dos funcionarios del Gobierno de Milei que vivían en el exterior

Desde la secretaría de Turismo, dentro del Gobierno de Javier Milei, despidieron a dos funcionarios que se desempeñaban en Miami y Francia cobrando en dólares.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2024
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer la información. Foto gentileza. 

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció, este viernes 22 de marzo de 2024, que desde la secretaría de Turismo del Gobierno Javier Milei, se tomó la decisión de despedir a dos funcionarios que viven en el extranjero. Se trata de Eduardo Piva, que reside en Miami, y Lucianna Sola Suquet, ubicada en París. Posteriormente, explicó que “en el primer caso, tenía un salario mensual de US$13.000 desde hace 31 años. El otro percibía desde hace 11 años US$9000 por mes”.

Eduardo Piva recibe una remuneración bruta de $11.547.101,19, que por el decreto N°1630, tiene la función de agregado con destino en la ciudad de Miami, precisaron. Designada en 2007, Sola Suquet percibe un total mensual de sueldo más aportes, retenciones y aguinaldo de 8.257,51 euros, según informó el gobierno.

Publicidad

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, fue quien determinó el despido de ambos funcionarios para la reducción de gastos. Las fuentes oficiales dijeron: “En el marco de la reestructuración y reducción de gastos de este Gobierno, Scioli elevó la propuesta de la baja de ambos casos de las delegaciones turísticas que se encuentran en el exterior”.

“Las nuevas autoridades de Inprotur vienen trabajando con Jurídicos de Interior. Se le envió al secretario Daniel Scioli un informe sobre las delegaciones argentinas en el exterior y sobre la situación financiera. Scioli presentó ese informe en Interior, y luego envió una nota a la Canciller Mondino, a fin de pedir la clausura de la delegación turística en la Embajada de la República Argentina en Francia”.

Además, se informó que “al completar la información requerida, Scioli notificó al ministro Francos para que se dieran las bajas correspondientes” y se decidió que el vocero Adorni hiciera hoy “pública la información”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS