Publicidad

Judiciales > Nueva defensa

Crimen de Carlos Crespillo: revés judicial para el principal acusado

En marco del juicio por el crimen de Carlos Crespillo, la abogada defensora del principal sospechoso pidió una batería de medidas probatorias, pero recibió un revés judicial.

08 de marzo de 2024
Luis Darío Endrizzi, el principal sospechoso de golpear y estrangular a un jubilado en Chimbas. Foto DIARIO HUARPE. 

Este viernes 8 de marzo de 2024, en Tribunales, se realizó una audiencia en marco de la investigación del crimen de Carlos Guillermo Crespillo, el anciano golpeado y estrangulado en Chimbas. La misma se desarrolló por pedido de la nueva abogada del principal imputado Luis Darío Endrizzi. La letrada Carla Manini pidió una batería de medidas probatorias a la que la fiscalía se opuso y posteriormente el juez del caso rechazó. Por lo tanto, esto representó un revés judicial para el vecino de la víctima.

Manini pidió en la audiencia de este viernes, ante el juez Javier Figuerola, una reconstrucción de los hechos; la toma de una serie de testimonios; pericias psicológicas para los otros imputados, el sobrino de Crespillo y pareja; y el pedido de informes a la empresa SUBE. La fiscalía Delitos Especiales, representada por el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi, se opuso a esto por falta de fundamentos y requisitos para llevar a cabo esto.

Publicidad

Carla Manini, nueva abogada de Endrizzi. Foto DIARIO HUARPE.

Según explicaron fuentes judiciales, algunas de las cosas, la defensa las puede sumar a su legajo particular y algunos de los pedidos, no son injerencias que deba resolver el juez, sino que la defensa los debería haber pedido directamente a fiscalía. En resumen, ninguna de las solicitudes hechas por la defensa de Endrizzi tenía la relevancia para la audiencia de este viernes ante un magistrado.

El hecho

En diciembre de 2023, el jubilado de 79 años fue encontrado con un cinturón en su cuello y tirado en el suelo de la cocina, de su casa ubicada en calle Oro, en Chimbas. Aparentemente, al hombre lo mataron para sacarle el cobro de su jubilación: $365.000. Luego, el asesino o los asesinos modificaron la escena del crimen para que parezca un suicidio, pero no lo lograron. El adulto mayor había sido arrastrado hasta la cocina y quedó ahí, en el piso.

Al iniciarse la investigación, hubo tres detenidos por el crimen: el sobrino de la víctima Maximiliano Roldán Crespillo de 35 años y su pareja, Yamila Janet Núñez de 31 años. Luego cayó Luis Darío Endrizzi de 35 años, vecino del jubilado y amigo de Roldán Crespillo.

Carlos Guillermo Crespillo, la víctima de 79 años. Foto archivo.

Tanto el sobrino, como la pareja, fueron los primeros sospechosos, ya que habían mentido en su coartada y testigos señalaron que la relación de ellos con el anciano era mala. Además porque vivían en la misma casa en la que fue encontrada la víctima mucho tiempo después de ser ultimada. Si bien Roldán Crespillo y Núñez residían en el mismo domicilio, no se veían porque tenían las puertas y pasillos que los unían, bloqueados.

Publicidad

Pero, con el correr de los días, la recolección de pruebas volcó la sospecha sobre Endrizzi. En la vivienda del hombre encontraron la tarjeta SUBE con la que viajaba la víctima, documentación del anciano y parte del dinero que había cobrado de su jubilación.

Crespillo fue encontrado muerto en su casa de calle Oro, en Chimbas. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Así las cosas, el sobrino y la pareja quedaron excarcelados, aunque siguen vinculados por el homicidio agravado por criminis causa. Endrizzi, que cambió de abogado, quiso retorcer un poco el rumbo de la investigación este viernes, pero no pudo.

Publicidad
Publicidad