Publicidad

Judiciales > Investigación

Hombre estrangulado en Chimbas: imputaron al sobrino y la pareja

Este miércoles 13 de diciembre fue la audiencia de formalización del caso del hombre estrangulado en Chimbas. Su sobrino y la pareja quedaron imputados, presos y en la mira de la Justicia.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2023
Carlos Guillermo Crespillo fue el hombre encontrado sin vida y estrangulado. Foto DIARIO HUARPE. 

El pasado viernes 8 se conoció la muerte de un hombre en su casa en Chimbas. Identificado como Carlos Guillermo Crespillo, tenía 79 años y tras su autopsia, dieron a conocer la causa de su muerte, una estrangulación con un cinto. Los primeros peritajes indicaron que el cuerpo había sido arrastrado y esa fue la primera señal de alerta para descartar el caso de un suicidio. Luego, se detuvo al sobrino de la víctima, Maximiliano Roldán Crespillo de 35 años y su pareja, Yamila Janet Núñez de 31 años. Ambos estuvieron en la audiencia de formalización y quedaron imputados por homicidio agravado por criminis causa en calidad de coautor.

Los acusados están casados y tienen tres hijos. Al comienzo de la audiencia, el acusado se quejó de la presencia de los medios de comunicación que estaban cubriendo el caso. En el momento que tenían para declarar, ambos prefirieron no emitir palabra y se la mostró a ella muy afectada por la situación. Una vez terminada la audiencia, los policías retiraron a Roldán y ella se quedó en el lugar llorando.

Publicidad

El fiscal Iván Grassi junto con sus ayudantes, presentaron la evidencia y elementos de convicción por los cuales determinaron que Roldán y su pareja son los sospechosos de este crimen. Ambos tuvieron contradicciones a la hora de hablar con los efectivos policiales que trabajaron en la escena del crimen.

Los testigos y vecinos de la víctima manifestaron que no había buena relación entre el anciano fallecido y su sobrino, ya que el motivo principal de la mala relación era la disputa por unos lotes a heredar por parte de la familia.

Por parte de la defensa de los acusados, estuvo en contra de la prisión preventiva, ya que hacía alusión a que ambos tienen arraigos, Roldán a su trabajo y Núñez al cuidado de sus hijos. Ante esto, los ayudantes fiscales comunicaron que el principal sospechoso había sido despedido el pasado 7 de diciembre de la empresa constructora en la que trabajaba por la cantidad de faltas que tenía. Este dato lo aportó la empresa constructora a la que pertenecía. Mientras que en el caso de Núñez, la fiscalía explicó que tiene un trabajo informal, es peluquera a domicilio y tampoco cuentan con vivienda propia, sino que es prestada.

Además, la fiscalía pidió la prisión, ya que los imputados tienen riesgo de fugarse y esto podría entorpecer a la investigación del delito. Por último, el fiscal y sus ayudantes comentaron que se han tomado muestras de ADN de la escena del crimen y de los acusados también.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS