Publicidad

Policiales > Caso resonante

“Solitario y buen tipo”: así definieron al hombre asesinado en Chimbas

Vecinos de la zona donde encontraron a un hombre asesinado con un cinto en el cuello, hablaron con DIARIO HUARPE y aseguraron que era "solitario y buen tipo". 

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2023
Carlos Crespillo fue hallado muerto en su domicilio de Chimbas con un cinto en el cuello. Este lunes se realizó un allanamiento en la casa contigua donde viven los principales sospechosos de homicidio. (Imagen: DIARIO HUARPE)

"Solitario y buen tipo", así calificaron los vecinos a Carlos Guillermo Crespillo (79), el hombre que encontraron asesinado en su domicilio de Chimbas el pasado domingo 10 de diciembre, sobre calle Oro entre calle Tucumán y Ruta 40. De acuerdo con las fuentes judiciales, la víctima tenía un cinturón alrededor de su cuello y cobra fuerza la hipótesis de estrangulamiento. Por el hecho, quedaron detenidos un sobrino y la pareja de este, presuntos autores del homicidio, que viven en el mismo terreno con sus tres hijos.

“Con los vecinos siempre se ha llevado bien”, dijo Alejandro Fertonani a DIARIO HUARPE, que fue testigo de la ampliación de allanamiento sobre la casa contigua donde viven Maximiliano Roldán Crespillo y su pareja Yamila Núñez, los principales sospechosos del brutal homicidio. Fertonani, que vive en la otra esquina y que conocía a Crespillo desde hace cuatro años agregó, “nunca he tenido quejas de él, era una persona buena, no bebía y le gustaba caminar”.

Publicidad

En el mismo sentido se expresó el dueño de un kiosco justo en la esquina, cuyo fondo da a la propiedad de Crespillo. “Era un buen tipo”, remarcó, “muy solitario”, completó.

La escena del crimen se trata de una casa de construcción de unos 30 años al menos, deteriorada y con al menos unos 10 vehículos entre y autos de diversas marcas y modelos, algunas en estado de abandono. Según se pudo consignar, Crespillo recibía estas movilidades como parte de pago de terrenos que vendía.  La propiedad también cuenta con lotes contiguos que exhiben un cartel con la leyenda “No se vende”.

Personal de criminalística realizó la ampliación de allanamiento en Chimbas en la casa contigua donde encontraron muerto a Crespillo con un cinto en el cuello. (Imágenes: Diario Huarpe)

Vecinas del barrio Conjunto 9 entregado hace unos años coincidieron que la víctima era un hombre solitario, al que solo saludaban y no conocían mucho, “siempre salía a comprar por la zona, lo vi por última vez el día miércoles cuando venía en el colectivo TNS cerca de las 10 de la mañana”. Sin embargo, todos desconocieron si tenía problemas de con el sobrino y su pareja.

Este lunes 11 de diciembre continuó el operativo para recolectar nuevas pruebas en marco de la investigación. Fue realizado en horas del mediodía por el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi, que informó a este medio que se trata de una sola casa que está dividida en dos, con las puertas internas bloqueadas. Hay fuertes indicios que el cuerpo fue arrastrado desde la cocina hasta una habitación y, pese a que las puertas se encontraron dañadas, el ayudante fiscal dijo no hay pruebas que constaten un robo seguido de muerte por el momento.

Publicidad

Se cree que el cuerpo estuvo tirado entre dos o tres días en la habitación hasta que fue encontrado, se espera el resultado de la autopsia que se realizó esta mañana. La última vez que se lo vio fue el día viernes cerca del mediodía de acuerdo con las pericias realizadas a los vecinos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad