Publicidad

Judiciales > Movilización

Crimen de Lima: familiares de los cinco detenidos defendieron su inocencia y pidieron por su liberación

Además, pidieron por la encarcelación de Maximiliano Quiroga: "Es un asesino".

20 de abril de 2021

En medio de las acusaciones y testimonios de los cinco detenidos por la muerte de Gastón Lima, familiares y amigos se manifestaron durante la tarde este martes pidiendo la liberación, alegando la inocencia de los sospechosos del crimen y exigieron la detención de Maximiliano Quiroga, a quien señalan como el dueño del arma  y ejecutor de los disparos en la pelea que terminó con la vida de su amigo.

La cita fue a las 17.30 en calle 5 y Ruta 40, desde donde marcharon hacia el oeste y terminaron en calle 5 y Mendoza, en Rawson.

Publicidad

“Ellos vinieron y tiraron a matar (Quiroga y Lima). Hubo una muerte lamentable pero podrían haber sido más porque vinieron a matar. Queremos salga a la luz la verdad, que hagan las pericias del arma, que muestren los videos y que se haga justicia”, exclamaron a DIARIO HUARPE la madre y la hermana de Gonzalo Núñez, uno de los primero en ser detenido y uno de los cinco acusados por la muerte de Gastón Lima, quien falleció el pasado 9 de abril luego de estar dos semanas internado con graves heridas en su cabeza.

Además de estar libre, señalaron que Quiroga es el perpetrador de amenazas de muerte contra los familiares y amigos de los imputados. Incluso, recibieron intimidaciones para no hacer la marcha que reunió a cerca de 50 personas.

“Nos han amenazado de muerte a mí a mi hija de 4 años. Pasan durante la noche y tiran tiros al aire, tirotean las casas y han amenazado con matar a los familiares y a los hijos de los chicos. La familia de Iñon se tuvo que ir del barrio porque los han tiroteado y amenazado”, cuenta la pareja de uno de los detenidos.

Entre las declaraciones y versiones cruzadas entre los señalados por el crimen, la Justicia maneja con cautela el caso e intenta por medio del cotejo de pruebas y el relato de testigos, además de los involucrados, reconstruir el confuso hecho que terminó con la vida del joven de 24 años en las afueras de la Villa Huarpes.

Publicidad

“Se defendieron. Ellos vinieron a atacarlos y actuaron en defensa propia porque Lima y Quiroga venían armados a matar. Ese niño (Quiroga) es un asesino. Iñon lo que hizo fue defenderse del arma. Le pedimos a la jueza Maldonado la libertad de Núñez”, señaló la hermana de Núñez. 

Según declararon dos de los detenidos, fue Iñón quien lanzó la piedra que terminó con la vida de Lima mientras este último viajaba en motocicleta. 

De momento, Kevin Alejandro Torrez, Alberto Ismael Blanes, Matías David Iñón, Gonzalo Núñez se encuentran imputados por homicidio agravado y pueden pasar hasta siete meses en la Unidad Penal de Chimbas con espera de fecha para un juicio. El lunes pasado, Jorge Díaz Iñon, primo de Matías Iñon se entregó, y de esta forma no quedan prófugos en la causa.

“Estamos recibiendo amenazas constantes de Quiroga. Pero no respondemos, vamos con la justicia y que salga a la luz la verdad”, cerró la pareja de uno de los imputados.

El hecho

Los cercanos a los imputados por el crimen no dudaron en defender a los jóvenes y señalaron a DIARIO HUARPE que Quiroga y Lima fueron quienes atacaron “a matar a los jóvenes”.

“Ellos se encontraron con Núñez e Iñon en la casa de Iñon y hubo una pelea previa. Después se fueron y volvieron con un arma (Lima y Quiroga) y empezaron a disparar. En la pelea se le paró la moto a Lima y la dejaron tirada, pero era Quiroga que él iba tirando los tiros. No hubo ningún robo ni los atacó una patota, ellos solo se defendieron como pudieron del ataque. La familia de Gastón Lima merece saber la verdad: murió por su amigo Quiroga”, dijeron familiares. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad