Publicidad

Judiciales > Duró 20 minutos

Crimen del policía Mura: suspendieron la primera audiencia y pidieron un test psicológico para el sospechoso

Un juez decidió terminar con el acto procesal debido al estado de nerviosismo de la pareja de la víctima, acusado de matarlo de cuatro balazos. 

21 de marzo de 2021

A dos días del crimen del policía Oscar Mura, este domingo fue la primera audiencia ante un juez del principal sospechoso de darle fin a su vida de cuatro balazos, su pareja Diego Roberto Espejo alias Pio. Sin embargo la presentación del caso duró 20 minutos aproximadamente debido a que el principal apuntado por la Justicia estaba nervioso y en estado de shock. El magistrado decidió pasar a un cuarto intermedio y pidió un nuevo análisis psicológico para el hombre de 28 años, para saber si estaba simulando o si realmente siente mucha presión a la hora de estar en la audiencia.

La audiencia se realizó en un día peculiar, pero así lo decidieron desde la Oficina Judicial Penal, que funciona con el nuevo sistema acusatorio penal. Fue por una cuestión organizativa netamente, ya que por cuestiones de tiempo aún no pasaban las 72 horas desde la detención de Espejo. El nuevo paradigma de Justicia establece que ese es el tiempo límite para imputarle el delito o no a un acusado.

Publicidad

La audiencia se llevó a cabo en la Sala 6, que se encuentra en subsuelo de Tribunales.

 A penas entró a la Sala 6, lugar donde se llevó la audiencia, el detenido Diego Roberto Espejo empezó a mostrar señales de que no estaba bien aparentemente. Primero se agarraba la cabeza y se mostraba desorbitado. Tardaba en responder las preguntas que le hacía el juez Matías Parrón y decía cosas incoherentes.

Ante esto, su defensa, representada por los letrados Gustavo de la Fuente y Juan Manuel Vargas, pidió un cuarto intermedio y un nuevo test psicológico, solicitud a la que el magistrado dio lugar, a pesar de la negativa de los fiscales Adrián Riveros y Francisco Micheltorena. El fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales y el fiscal principal de caso argumentaron que el acusado está apto para afrontar el proceso, ya que un informe psiquiátrico que le hicieron previo a la audiencia manifestaba eso. El mismo revelaba que no tiene ningún trastorno y que comprende lo que hizo, a su vez, que solo manifestaba angustia ante lo sucedido.

Diego Espejo, 28 años. Foto Facebook.

Después de la audiencia postergada a los 20 minutos, solo falta determinar en la Justicia cuándo será el próximo encuentro de Espejo con un psicólogo, que determine si podrán presentarse nuevamente ante un magistrado. Desde la UFI Delitos Especiales hay incertidumbre con ese tema y no tienen fecha para una nueva audiencia.

Oscar Mura, 28 años. Se desempeñaba en la Comisaría 17ª de Chimbas. Foto Facebook.

Espejo está acusado de pegarle cuatro tiros al oficial ayudante Oscar Mura, en una casa que alquilaban como pareja del barrio Sarmiento, en Chimbas. El hecho de sangre ocurrió el viernes pasadas las 3 de la madrugada y el que escuchó los disparos y salió al socorro fue el propietario de la vivienda, que vivía a pocos metros. Según la investigación, la tragedia se desató tras una feroz discusión. Tras el crimen, trascendió un video de Espejo siendo trasladado por la Policía en el que expresaba que estaba secuestrado por su víctima, pero esto fue descartado por los investigadores.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad