Publicidad

Policiales > Clave

Cómo fueron las últimas horas del policía y su novio antes del brutal crimen

Diego Espejo, pareja y presunto asesino de Oscar Mura, relató a los efectivos las actividades que mantuvieron en las últimas horas del jueves antes del desenlace fatal.

20 de marzo de 2021

A las 3:10 de la madrugada del viernes cuatro disparos en el abdomen pusieron fin a la vida del efectivo de la Policía de San Juan, Oscar Mura. El hombre, de 28 años, fue asesinado presuntamente por su pareja, Diego Espejo de la misma edad. Este último quedó detenido y, de acuerdo a fuentes calificadas consultadas por DIARIO HUARPE, confesó que mató a su novio  además de relatar cómo fueron las últimas horas antes de este desenlace fatal.  

El escenario del crimen fue una casa que ambos alquilaban desde el mes de octubre en el interior del barrio Sarmiento, departamento Chimbas. Sin tomar dimensión de lo ocurrido, Espejo explicó que él arribó a esa vivienda cerca de las 19 horas del jueves. Aparentemente venía de tener una discusión con su exmujer con la que tiene dos hijos.

Publicidad

Fuentes policiales relataron que el joven se quebró en llanto y sostuvo que desde esa hora estuvo en la casa esperando a Mura que, cerca de las 23, regresó luego de cumplir sus tareas como adicional en la Comisaría 17ª, la seccional cabecera del departamento que actualmente los cobijaba debido a que el fallecido era oriundo de Ullum.

La versión del principal acusado por el crimen aclara dos puntos en la investigación: la relación de pareja que mantenía con el difunto, como así también echa por tierra algunos comentarios que indicaban que el victimario estuvo maniatado por más de tres días en esa casa donde se perpetró el crimen. Si bien esto es preliminar, por el momento los efectivos descartan que Espejo haya estado privado de su libertad.

La certidumbre por parte de los investigadores viene luego de que Espejo confesara que una vez que llegó su novio ambos fueron a un bar en el centro sanjuanino. Allí estuvieron charlando de lo que había sido la semana, y aducen que los ánimos cambiaron entre ellos luego de que el presunto homicida le contara la discusión que protagonizó con su expareja durante la tarde.

Tras pasar por el bar céntrico la pareja retornó a su domicilio. Los peritos indican que minutos antes de las 3 de madrugada del viernes 19 de marzo se desató una feroz discusión entre ambos que derivó en que Espejo tomara el arma reglamentaria de su pareja y le disparara a quemarropa cuatro veces. Las balas ingresaron por la parte blanda de la panza y quedaron alojadas en el cuerpo del fallecido, aunque uno de los proyectiles le perforó la espalda para salir al exterior.

Publicidad

Los minutos fueron tensos. Algunos vecinos advirtieron la discusión y dieron aviso a la Policía. Sin embargo, luego quedaron azorados por las detonaciones provenientes del arma de fuego. Cerca de la 3:30 de la madrugada los policías fueron a detener al presunto homicida que se encontraba esposado. De acuerdo a la investigación, esas esposas eran parte de los elementos de trabajo de Mura. Este dispositivo de seguridad será clave para determinar si lo mató estando maniatado o el joven se las colocó una vez que efectuó los disparos.

Tras el hecho se filtró un video en donde familiares de Espejo se apostaron en la entrada de la vivienda hasta esperar que lo subieran al patrullero. En el material fílmico se escucha al hermano del victimario decirle: “Quédate tranquilo Diego, ¿por qué te venís acá?, tenés que decir la verdad”. Acto seguido, y mientras el implicado golpeaba su cabeza contra el patrullero, con la voz sollozando el hermano le decía que mirara a sus padres y guardara tranquilidad.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad