Publicidad

Policiales > Investigación policial

Crimen del sereno de Caucete: detuvieron a diez personas y hallaron su moto robada

Después de que se conociera el asesinato de Brizuela, la Policía montó un gigantesco operativo para dar con los homicidas.

29 de noviembre de 2020

Hasta la tarde de este domingo la Policía continuó con varios allanamientos en el departamento de Caucete, para encontrar a los homicidas del sereno de una finca, Juan Jorge Brizuela de 67 años. En total, según fuentes policiales, se realizaron 15 allanamientos y hubo diez detenidos. En paralelo los investigadores encontraron la moto del hombre asesinado y su televisor, elementos que fueron robados después del crimen. 

La causa por homicidio se tramita en el Prime Juzgado de Instrucción y está bajo secreto de sumario. Por eso hay hermetismo en la Policía a la hora de dar información sobre la investigación y los procedimientos que se llevaron a cabo. Es por eso que no trascendieron nombres ni edades de los aprehendidos. 

Publicidad

La moto fue encontrada en las vías del tren. Foto gentileza.

Según fuentes policiales, si bien hay diez detenidos, los más complicados son seis: tres hombres y una mujer acusados de matar a palazos a Brizuela para posteriormente robarle sus pertenencias. Mientras que el resto está arrestado, sospechado de encubrimiento. Se trata de una hermana de los presuntos homicidas y su pareja. En la casa de ellos hallaron el televisor del sereno. 

Así trasladaban el cuerpo del sereno asesinado. Foto archivo.

La moto fue encontrada en las vías del tren atrás del barrio Nikizanga. Al igual que el auto incendiado, los presuntos homicidas la dejaron abandonada después del brutal crimen.

La hipótesis principal es que los cuatro principales sospechosos entraron al rancho de la finca Domíguez donde habitaba el sereno Brizuela, lo ataron de pies y manos y lo golpearon con un palo en la cabeza, varias veces hasta producirle la muerte. Después se llevaron su auto, su moto y su televisor hasta una bomba de agua, según el expediente de investigación. 

La moto fue encontrada en las vías del tren. Foto gentileza.

Por su parte, la sobrina del difunto, Rosana Rodríguez, comentó a este medio que su tío era de 25 de Mayo y que era habitual que trabajara en distintas fincas del departamento del este sanjuanino. Si bien indicó que había tenido distintos antecedentes siendo víctima de varios robos, jamás ninguno fue como este que implicó que lo maniataran, lo golpearan y luego terminara perdiendo la vida. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS