Publicidad

Judiciales > balacera en chimbas

Crimen en Villa del Sur: el presunto asesino está preocupado por su familia y teme una venganza

Nahuel Guardia Sosa, de 19 años, está detenido en la Comisaría 17º. En las próximas horas enfrentará al juez.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2021

Con la detención de Nahuel Guardia Sosa, de 19 años, la investigación por la muerte de Matías Emiliano Maurín, de 26 años, en el interior de Villa del Sur, departamento Chimbas, se consolidó para concretar la acusación. Fuentes judiciales sostienen que dieron con el principal responsable de efectuar el disparo que impactó en el pecho de la víctima dejándolo sin vida. Aunque admiten que en la zona nada cesó, sino todo lo contrario. El hecho sacó a luz una vieja rencilla de dos grupos totalmente antagónicos que se disputan el control del vecindario. Guiado por eso es que el detenido está “preocupado” por su familia y teme una posible venganza.

El abogado que defiende al joven, Jorge Olivera Legleu, comentó a DIARIO HUARPE que su cliente está “muy bien” esperando la audiencia. Reconoció que está tranquilo con su conciencia porque “no tiene nada que ocultar” y que por ese motivo fue que durante la mañana del martes se presentó, de manera voluntaria, en Tribunales.

Publicidad

La policía sigue custodiando la villa. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

El letrado contó que actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 17º. En las próximas horas será llamado por el juez de Garantías para hacer un control de su detención y, por ende, formalizar la investigación penal preparatoria en su contra. En la previa, todo hace presumir que le dictarán prisión preventiva a la espera del juicio para evitar un entorpecimiento del proceso.

Guardia Sosa le confió a su representante legal que él no estuvo esa tarde cuando se produjo la balacera, aunque luego del deceso de Maurín su casa se convirtiera en el centro de una batalla campal entre ambas facciones. Olivera explicó que el joven estuvo en un cumpleaños de 18 y fue allí donde se quedó a pasar la noche. Nahuel compartió en redes sociales un video en donde muestra, minutos más tarde del crimen, cómo destrozaron su casa. “Hubo una gresca, pero en ninguna participó Nahuel”, relató el abogado.

Maurín murió de un disparo en el pecho. Foto: DIARIO HUARPE.

Alejado de esa circunstancia, el implicado reconoció que conoce a Maurín debido a que vive a dos cuadras de su casa. Desde el entorno del fallecido hay sed de venganza. En declaraciones a Diario de Cuyo, amigos de la víctima dijeron: “Será uno nuestro, pero cuatro de ellos”. Esta situación obligó a que tras 72 horas de ocurrido el hecho Infantería siga custodiando el lugar.

Guardia: ¿Por qué?

Cuando llegó a Tribunales Nahuel dijo ser Guardia de apellido y dejó de lado el Sosa. Esta explicación es sencilla. Según el abogado Guardia es el papá por lo que prefirió usar su apellido y no el de su mamá. Dicho sea de paso, esta mujer se fue de la vivienda en Villa del Sur buscando protección. Esto mismo ocurrió con los hermanos del implicado.

Publicidad

El arma, la duda

Maurín murió de un disparo certero en su pecho, de acuerdo a la autopsia. La bala era proveniente de un arma calibre 22. El abogado desconoce que su cliente tenga revólver y eso será ahora materia de investigación.

Menores detenidos, clave

En las próximas horas se espera la declaración de los cuatro menores, entre 14 a 16 años, que fueron detenidos posteriores al crimen de Maurín. Olivera representa a dos de ellos y dicen que están demorados en calidad de ser testigos presenciales del hecho. Sostienen que su relato será determinante.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS