Publicidad

Provinciales > Este miércoles

Crisis en San Juan: agrupaciones sociales protestaron pidiendo trabajo genuino 

Unas 200 personas del Movimiento Territorial Unidos por un Techo Digno se ubicaron en el ingreso del edificio esperando una respuesta. 

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2023

Cerca de las 9 un grupo de unas 200 personas, integrantes del Movimiento Territorial Unidos por un Techo Digno, se movilizaron hasta el Centro Cívico para pedir trabajo digno y en blanco. "La gente está pasando mucha necesidad, aumenta el dólar y aumenta todo, necesitamos una respuesta", reclamó Marcela Miranda, vocera de la agrupación. 

En el lugar la mayoría eran mujeres, algunas con niños, quienes según Miranda son las que se pudieron movilizar. "Los que trabajan pudieron cargar la SUBE y nos vinimos, delegados e integrantes, lo que la gente quiere es trabajo genuino, en blanco, de lo que sea", agregó. 

Publicidad

Según explicó la dirigente, están organizados en barrios de prácticamente toda la provincia y entre ellos se ayudan. "Cada delegado tiene un merendero o comedor a su cargo, entre todos aportamos para conseguir verduras y carne para hacer las comidas, tratamos de ver cómo ayudarnos", explicó.

Pero estos esfuerzos no son suficiente, según contó. "Tenemos algunas chicas que son madres, cobran algún plan o ayuda y además venden semitas, empanadas, cosen y hacen y salen a vender almohadas y sábanas, pero igual no alcanza", dijo. 

Marcela Miranda, vocera del Movimiento Territorial Unidos por un Techo Digno.

Además, contó que la mayoría, hombres y mujeres tienen changas o trabajos informales con los que tampoco llegan a fin de mes. "Los contratan en negro y dos o tres meses después ya los echan", aseguró. 

Este miércoles se reunieron en la mañana en el Centro Cívico, pero no descartan seguir movilizándose. Incluso analizan unirse al cacerolazo nacional convocado para este 26 a la noche. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS