Publicidad

Política > DECLARACIONES

Cristina Kirchner cuestionó el cierre de la investigación por el atentado

La vicepresidenta subió un texto a Twitter tras la decisión del fiscal de pedir la elevación a juicio de los acusados por el atentado en su contra.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2023
Cristina Kirchner: "Me quieren presa o muerta" (Foto: gentileza).

Cristina Kirchner apuntó contra Carlos Rívolo en una publicación en sus redes sociales de este lunes. Tras la decisión del fiscal que investiga el caso del atentado contra la vicepresidenta del pasado 1 de septiembre de pedir la elevación a juicio de los acusados de perpetrarlo, llegó la respuesta.

 "Me quieren presa o muerta", lanzó en un escrito que encabezó con las fotos del fiscal y de la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, a los que ubicó en su mentado "Partido Judicial" y como culpables de "la consagración de la impunidad".

Publicidad

La vicepresidenta concluyó la publicación subida en su página web hablando de sí misma en tercera persona. "Para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta".

Y ahondó en su postura contra la Justicia, parte de su tesis del lawfare, al sostener que "el fiscal Rívolo" dio por cerrada la investigación" y "pidió la elevación a juicio de la causa únicamente respecto de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo", los acusados como autores materiales y cómplices del atentado.

La vicepresidenta, desde hace meses, pretendía que la investigación tomara dimensión de un plan para ultimarla desde la política y por ello reiteró que la justicia debía apuntar "a personas que van más allá" de los tres detenidos.

"Ni Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa", cuestionó Kirchner y teorizó sobre el método aplicado en la investigación. "No hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos", acotó y le adjudicó a los tribunales federales de Comodoro Py "un penoso historial en ese sentido".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad