Publicidad

Política > Cumbre de vices

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel tendrán un encuentro en el Senado

Tras la cancelación de un viaje a Italia de la vicepresidenta Cristina Kirchner se confirmó que tendrá un encuentro con la compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel, este miércoles en el Senado.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2023
Cristina recibirá a Villarruel en el Senado. (IMG: Gentileza)

Este miércoles, la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunirá con Victoria Villarruel, su sucesora y compañera de fórmula de Javier Milei, en el Senado. El objetivo del encuentro, que comenzará a las 17 horas, es iniciar el proceso de traspaso de mando. Es importante mencionar que la expresidenta canceló su viaje a Italia, específicamente a Nápoles, donde tenía planeado dar una conferencia. Permanecerá en el país, al menos hasta el 10 de diciembre.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17 h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, informó el Twitter oficial del Senado.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Este comunicado se da a conocer luego de que se pospuso el viaje a Italia para disertar en el marco de los festejos del 800 aniversario de la ciudad.

El equipo de la Vicepresidenta está iniciando los preparativos para la Asamblea Legislativa donde se tomará juramento a la fórmula electa de La Libertad Avanza. Aquellos encargados de guiar a los legisladores están a la espera de las instrucciones de la Casa Rosada, lo cual se espera que ocurra en los próximos días, considerando los plazos y el encuentro de hoy entre Milei y Fernández.

El papel de Cristina Fernández de Kirchner es crucial en este aspecto, ya que como Presidenta del Senado, preside la Asamblea. CFK, junto con otras autoridades del Congreso, recibirá a Milei y Villarruel en la entrada principal del Palacio Legislativo. Posteriormente, se dirigirán al recinto de la Cámara de Diputados, donde tanto los legisladores de la Cámara Baja como los del Senado presenciarán la ceremonia de juramento de las nuevas autoridades.

De acuerdo con fuentes oficiales, la Vicepresidenta actual participará en el evento institucional que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en el Palacio Legislativo. Sin embargo, aún no se define dónde se hará el traspaso de atributos de Javier Milei, si en el Congreso de la Nación o en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad