Publicidad

Política > Tiene que pasar por el Congreso

Javier Milei descartó eliminar la coparticipación a las provincias

El presidente electo, el libertario Javier Milei, fue entrevistado en un canal de televisión y descartó eliminar la coparticipación a las provincias. "No deberían tener ningún miedo", dijo en referencia a los gobernadores.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2023
Javier Milei no eliminará la coparticipación. Foto: gentileza.

El presidente electo, el libertario Javier Milei, concedió su primera entrevista a Alejandro Fantino después de ganar el balotaje el pasado domingo 19 y aclaró que la coparticipación no se eliminará porque requiere de una "ley que pase por el Senado". También, habló de la político que llevara a cabo en el ámbito educativo superior.

El periodista le preguntó al líder de La Libertad Avanza respecto a si eliminará la coparticipación y aseguró que lo "sorprende" que le pregunten por el tema y explicó: "Para modificar esa ley, tiene que pasar por el Senado por unanimidad. No deberían tener ningún miedo", dijo en referencia a los gobernadores preocupados por la situación presupuestaria de los próximos cuatro años.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En ese sentido, remarcó: "No podría modificar la coparticipación, de hecho la Constitución del 94 exigía tener una nueva ley de coparticipación y las características que están diseñadas para cambiar dicha ley no pasan".

Apuntó que "es como otras tantas mentiras que han dicho" de su espacio a lo largo de la campaña y citó otra de sus propuestas que generaron controversia en los últimos meses: "Dicen que vamos a privatizar la educación, la educación es responsabilidad de las provincias. No tienen gollete esas acusaciones", aclaró.

Sobre educación, continuó aclarando cómo será la situación de las universidades y señaló que "es un caso bastante particular".

"La educación tiene asignado seis puntos del PBI y más de cuatro se lo llevan las universidades. Tenés un 45% de pobres, un 10% de indigentes, dos tercios de los chicos son pobres. Vos para llegar a educarte, antes tuviste que formarte intelectualmente, la cuestión física del cerebro, tenés que estar bien de salud", apuntó contra el presupuesto destinado a Educación.

Publicidad

En ese sentido, afirmó que "la reforma en educación es una de las cosas que nosotros dijimos para las reformas de tercera generación, a 40 años aproximadamente", y agregó: "Con suerte vamos a poder terminar con las reformas de primera generación en un gobierno. Si todo nos sale bien, vamos a poder cumplir eso".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad