Publicidad

Economía > Beneficio social

Cronograma garrafa social en San Juan del 27-06 al 28-06

El beneficio que permite acceder a la garrafa más barata estará en las siguientes plazas.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2023
Se entregará garrafas hasta el miércoles.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan implementa el Programa Garrafa Social con el objetivo de asegurar el acceso a la garrafa de gas envasado para aquellos consumidores de la provincia que no cuentan con gas natural. A través de este programa, se garantiza a los consumidores el precio de la garrafa de 10 y 15 kg en los puntos de distribución, y el Gobierno Provincial subsidiará $300 por cada garrafa.

En consecuencia, la garrafa de 10 kg, cuyo precio establecido por la Secretaría de Energía de la Nación es de $2.500, podrá adquirirse en San Juan a un precio total subsidiado de $2.200 para el público. Por otro lado, la garrafa de 15 kg, que tendría un costo de $3.700, estará disponible en la provincia a un precio de $3.400. Durante el mes pasado, la provincia absorbió el aumento fijado por el Gobierno Nacional para junio, manteniendo así los precios mencionados anteriormente.

Publicidad

Mediante esta iniciativa, el Gobierno de San Juan busca asegurar que todos los ciudadanos de la provincia tengan acceso a una fuente de energía fundamental como lo es el gas envasado. Con el subsidio directo y el precio subsidiado, se busca aliviar la carga económica de las familias y garantizar que puedan cubrir sus necesidades de calefacción y cocina de manera más accesible y asequible.

Martes 27-06

  • 25 de Mayo: 9 horas, Casuarinas Oficinas Municipales frente a la Plaza.
  • Rivadavia: 10 horas, Unión Vecinal, Barrio Frondizi.
  • Zonda: 10 horas, Municipalidad.

Miércoles 28-06

  • San Martín: 9 horas, Unión Vecinal Villa Dominguito/10 horas, Estadio Marta Orellano.
  • 25 de Mayo: 9 horas, Villa Santa Rosa, Defensa Civil.
  • Chimbas: 10 horas, Parque del Abrazo.
  • Ullum: 10 horas, Municipalidad.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad