Publicidad

Economía > Nueva herramienta

Exportadores de San Juan contarán con herramientas específicas

Al igual que Expansión Productiva reúne las ayudas para los sectores económicos, quienes generan divisas tendrán un espacio para acceder a mejoras a medida. 

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2023

El sector exportador de San Juan genera hoy US$ 1.200 millones en divisas, con oferta de 170 productos distintos que hacen la industria, la agroindustria, ganadería, servicios, olivicultura, vitivinicultura y turismo, entre otros. Se trata de un ecosistema empresarial que creció en los últimos años, pero que se enfrenta a problemáticas específicas, la mayoría relacionadas con la macroeconomía del país

Como una forma de incentivar a quienes generan dólares, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, creó la plataforma y espacio San Juan Exporta. Se trata de un área que está preparada para dar información de programas, capacitaciones y asistencias financieras destinadas al sector. 

Publicidad

Durante la presentación, Ariel Lucero aseguró que buscan que las propuestas surjan desde el sector privado, para que se ajusten a sus necesidades reales. En la misma línea, el presidente de la Cámara de Exportadores, Antonio Giménez, celebró que sea en la actual coyuntura difícil cuando el Estado decida invertir en los exportadores.

"Es muy bueno que este equipo busque imitar las cosas que salen bien en otros lugares y vocación para el trabajo", dijo Giménez. Es que el modelo que utilizará ahora San Juan, es similar al que funcionó en provincias como Córdoba y Mendoza, donde implementaron medidas específicas para los exportadores.   

Durante el acto, que fue este viernes en la mañana, hubo presencia de empresarios brasileños. Este país compra el 40% de los bienes alimenticios que produce San Juan y recientemente hubo un ida y vuelta por la importación de pasas, ya que sumaron restricciones. Pero, según las autoridades locales, se avanzó en destrabar esta situación y festejaron que hubo "diálogos" que podrían terminar en nuevas alianzas comerciales. 

En paralelo, Producción lanzó la web “Oferta Exportable San Juan” donde está la información sobre el sector actualizada. En la misma hay datos abiertos sobre lo que está vendiendo la provincia al exterior, las 108 empresas locales que existen, capacitaciones y herramientas y otros servicios. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS