Publicidad

Política > Polémica

Cruce entre el intendente entrante y saliente de Jáchal por los nombramientos

La cuestión es puntualmente el pase de 99 trabajadores del municipio que se dio el año pasado. 

29 de mayo de 2023
Miguel Vega y Matías Espejo. Foto: Diario Huarpe. 

El municipio de Jáchal, en diciembre pasado, pasó a planta permanente a un total de 99 trabajadores: 64 puestos de nivel J y 35 que pertenecen al nivel G. En este marco, el intendente electo Matías Espejo manifestó estar “preocupado” por el nivel de gasto público que significa para un departamento como Jáchal sumar a tantos trabajadores de una sola vez. Por su parte, el jefe comunal actual, Miguel Vega, evitó entrar en polémicas, aunque sí aclaró que la decisión estuvo tomada con total conciencia y según el convenio colectivo de trabajo.

No es la primera vez que Espejo se muestra descontento con la gestión de Vega y, en este caso, apuntó contra una política en puntual. Si bien manifestó que le parece que el pase a planta de trabajadores es un acto de justicia, ya que algunos llevaban tiempo trabajando en el municipio. Pero conforme dijo, habría que saber por qué no se hicieron concursos en cuatro años.

Publicidad

“Era una deuda pendiente y es un acto de justicia, pero hay que evaluar por qué no se hizo este ingreso de manera paulatina, a través de concursos donde le permitiese a la gente ir mejorando su situación laboral y no generar un enorme impacto en la situación financiera del departamento. Tener 100 personas en planta, de un año a otro, impacta fuertemente en un presupuesto en el que las tasas de impuesto son ínfimas en un departamento como Jáchal, donde el presupuesto depende de la coparticipación”, expresó.

Por su parte, Vega manifestó que quiere evitar entrar en polémicas con Espejo, pero planteó: “Ese es un tema que se trató oportunamente y se hizo tal lo establece convenio colectivo de trabajo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS