Publicidad

Provinciales > Informe

Una cena para el Día de los Enamorados tendrá un precio de $4.000 por persona

La gastronomía de San Juan está preparada para recibir a las parejas que vivirán su noche plena de amor.

10 de febrero de 2023
Los locales gastronómicos esperan una buena concurrencia. Foto: DIARIO HUARPE.

Se viene el Día de los Enamorados y nada mejor que pasar una noche romántica con la persona que uno ama en un buen restaurante. A continuación te mostramos algunas opciones gastronómicas para este 14 de febrero que incluyen entrada, plato principal y postre. Un menú en total cuesta en promedio $4.000 por persona, de acuerdo al relevamiento realizado por DIARIO HUARPE.

Los restaurantes sanjuaninos están expectantes por el Día de San Valentín debido a que esperan una gran concurrencia de gente. Es que esperan colmar los locales con parejas que buscan pasar una noche especial y llena de amor. El restorán de campo La Coqueta, que está localizado en Zonda, ofrece un menú que incluye entrada, plata principal, postre y bebida. Para abrir la cena ofrecen un chop de camarón, jamón, empanadas de cerdo caramelizado y vasitos de cherry y palta. El plato principal puede ser un fogón de ternera, de campo o de mar que incluye variedades pescados y mariscos, mientras que el postre es un caquelon de chocolate.  Este menú tiene un precio de $14.000 por pareja y si se cancela en el momento de la reserva el cliente recibe un 20% de bonificación. Solamente se puede asistir con reserva previa.

Publicidad

Otro lugar recomendado es Buen Gusto donde una opción puede ser un bife de pollo con salsa tiene un costo de $1.700, un vino $1.500 y un postre que puede ser una ensalada de frutas o un helado a $500.

Vono también se prepara para recibir el Día de los Enamorados y aseguraron que ambientarán el lugar acorde a la fecha. En este caso, ofrecen un menú integrado por una entrada de tarta de palta, palmito, crocante de maíz, y un roll de mar con mezclum verde y cherry.

Por su parte, la carta de Jhonny B. Good contiene un menú completo sin bebida a $3.900 por persona. De entrada hay dos opciones: ensalada tibia de peras glaseadas, queso azul, mix de verdes, frutos secos, tomates cherry salteados y verdeo o langostino ahumado, rúcula, pan de campo, tomates secos, mouse de palta y vinagreta de soja y miel. Para plato principal ofrecen lomo de trucha grillada, vegetales de estación, kale frito y salsa de vodka-limón o ternera grillada, papas, batatas y puerro asado, con reducción de malbec. Para terminar la noche de Cupido, de postre hay un cheese cake de chocolate blanco, gelificado de maracuyá y crocante de vainilla.

En Peñón de Águila habrá un menú de hamburguesas o tablas con una pinta de cerveza que puede tener un costo entre $3.000 o $3.500. El bar tendrá una preparación especial para la ocasión tanto en días anteriores como posteriores.  De hecho, el 13 de febrero hay un evento que se llamará “Matchiemos” para aquellos que quieran encontrar a su amor.  Repartirán números repetidos y a quienes les toquen los mismos e intercambien sus Instagram les regalarán una birra de regalo.

Publicidad

La Salmuera organizó un menú con tres opciones distintas y un espectáculo musical en vivo para San Valentín. La opción 1 incluye un plato principal de bife de chorizo acompañado de papas aplastadas y aderezas con dijón y de postre una copa helada La Salmuera a un valor de $3.400 por persona. La opción 2 es un plato principal de trucha del atlántico a la plancha acompañado de vegetales al oliva y hierbas y de postre marquise de chocolate y batata a un precio de $3.900. En tanto, la opción 3 es un plato principal de envoltini de vegetales sobre hojas de estación con dressing cítricos y de postre helado de manzana con hilos de caramelo. Cabe destacar que el derecho a show tiene un costo de $400 y el sitio cuenta con jardines al aire libre y espacios climatizados.

Finalmente, Elefante Negro y Otro Lugar ofrecerán como menú una  pachata de asado desmechado o bife de lomo más una jarra de cerveza artesanal o una gaseosa de 1 litro y medio a $4500.

Dato

Todos los locales mencionados reciben tarjetas e créditos y Mercado Pago.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS