Publicidad

Economía > Para tener en cuenta

Para este Día de los Enamorados, un regalo puede costar desde $250 hasta más de $50.000

El Día de los Enamorados es una de las fechas con más ventas para la actividad comercial de San Juan en febrero.

08 de febrero de 2023
San Valentín es una fecha que las parejas aprovechas para pasar un momento único y espacial.

Las parejas sanjuaninas ya están pensando que regalarle a esa persona especial que llegó de la mano de Cupido. Entre los clásicos más elegidos para el Día de los Enamorados están las rosas, perfumes, bombones y peluches. Los precios van desde los $250 hasta más de $50.000, dependiendo de la marcas, cantidades y calidad.

El comercio se prepara para el 14 de febrero que promete un fuerte movimiento en el consumo. Para las florerías es una de las fechas con más ventas y ya están ofreciendo sus productos. La flor clásica más pedida son las rosas que se encuentran a partir de los $700 y también las Lilium a $800 cada una. Hay otras variedades más económicas como San Vicente y Claveles a $250 cada una. Un ramo que contiene seis flores variadas se puede conseguir a $4800 que contiene Rosas, Astromelia, Lisianthus, entre otros.

Publicidad

Algunos negocios incluyen en la presentación de los ramos o flores tarjetas, papeles de colores y moños, mientras que hay otros locales que le añaden peluches o bombones.

Las perfumes o fragancias son regalos premium elegidos por los sanjuaninos. Foto: gentileza.

También, los enamorados suelen elegir perfumes para obsequiar a sus parejas para festejar el flechazo de Cupido. Los perfumes nacionales son los más baratos y pueden conseguirse algunos desde $4.700 a $8.000.

Luego se encuentran los importados que tienen un precio considerablemente mayor a los fabricados en el país. Por un lado, pre selectivos integrados por marcas reconocidas como Antonio Banderas, Benetton, Aghata y Adolfo Domínguez. En este caso, los valores se hallan desde los $7.700 hasta $9.800 dependiendo de la firma.

Por otra parte, se pueden conseguir las fragancias importadas selectivas que tiene aún un valor más elevado y están destinados a un público más exigente. Entre ellas Carolina Herrera, Givenchy, Armani, entre otros. En este caso, los precios van desde $17.100 hasta más de $52.000 de acuerdo a la marca elegida, las cuales son las más prestigiosas a nivel internacional.

Publicidad

Una opción económica para regalar a esa persona especial que tanto amas son los peluches que van desde los $3.500 con formas de corazones, animalitos con frases o personas de dibujos animados.

Una buena opción económica es obsequiar un peluche.

Las clásicas cajas de bombones que son ideales para acompañar otro producto también presenta una diferencia notoria en los precios dependiendo de las marca. Un caja de Ferrero Rosher de ocho bombones cuesta $1.600 y una de 12 bombones $2.350. Hay una caja con forma de corazón de la misma empresa con ocho bombones a $1.950. Del otro lado encontramos los tradicionales Bon o Bon que vienen empaquetados especialmente para San Valentín y con precios económicos. Por ejemplo, una caja con 12 bombones tiene un costo de $1.200,mientras que de seis bombones $800.

Dato

La mayoría de los comerciantes reciben tarjetas de crédito y hasta seis cuotas sin interés, dependiendo del banco emisor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS