Publicidad

Economía

Cuánto demoran otros países en tener la inflación Argentina de un mes

Los números del índice de precios fueron dados a conocer por el INDEC. En la región hay países que demorarían un año en acumular los 3,1 de inflación argentina de mayo.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2019

Los números de la inflación en la Argentina siguen siendo altos y todo apunta a que superará la barrera de los 30 puntos anuales. Si se compara estos números con los de la región o los del mundo, arroja que el país está lejos de lograr un equilibrio y al menos equiparar a los vecinos.

Según los números que arrojó el INDEC la inflación fue del 3,1 en mayo y con esta cifra en lo que va del año se produjo un alza en los precios del 19,2 por ciento, mientras que en los últimos doce años el acumulado es del 57,3 por ciento.

Publicidad

En el mismo mes Chile tuvo una inflación del 0,6%, Perú 0,09%, Brasil 0,13%, Paraguay 0,18%, Colombia 0,31%, y si la vista la ponemos un poco más al norte fue de -0,29% en México.

La comparación sin dudas pone a la Argentina lejos de los números deseados y en alguna vez prometidos por mandatarios.

En acumular la inflación Argentina de un mes, España tardaría 3,5 años; Estados Unidos demoraría 2 años; Italia tendría que esperar 3 años; Suecia y Noruega, 1 año y medio, mientras que los de la región Paraguay y Chile 1 año.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad