Publicidad

País

Cuánto subirán las jubilaciones según la propuesta de Milei

La propuesta de Milei para modificar la fórmula previsional modificará los montos de las jubilaciones en el mes de abril. Cuánto será la mínima el próximo mes.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2024

Un aumento del 15% iría destinado al monto de las jubilaciones. Esto se da debido a que el equipo del presidente Javier Milei impulsará una modificación en el sistema previsional como parte de una reorganización económica. Esto pretende lograr más estabilidad financiera y social. Este cambio implicaría desplazar a la última modificación que fue establecida en el 2020.

Las jubilaciones y pensiones pasarían a actualizarse conforme a la evaluación del índice de precios al consumidor (IPC) medido por el Indec. De esta manera, se prevé que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumente de manera significativa los haberes mínimos a cobrar en abril.

Publicidad

Se estima que el aumento sería de, al menos, un 15%. Al basarse en la variación del índice vinculado a la inflación, el incremento es muy importante para mantener el poder adquisitivo de los jubilados.

En marzo del 2024 se elevará la mínima a $134.445 gracias a la actualización del 27,18% en los haberes. Sumando el bono de $70.000 confirmado por el Gobierno nacional, el total superará los $200.000.

Con el incremento del 15% esperado para abril, la mínima quedaría rondando los $230.000 si continúa entregándose el bono. Si el bono de 70 mil no es entregado en abril, el valor de la jubilación mínima superaría por poco los 150 mil pesos.

Si bien aún no se conoce la inflación del segundo mes del 2024, el Banco Central espera una tendencia a la baja en el porcentaje a partir de febrero, ubicándose alrededor del 18%. Para abril, el mes en el que entraría en vigencia el nuevo esquema de actualización jubilatoria, el índice se estacionaría en 13%. En mayo se espera que el porcentaje se acerque aún más al 10%.

Publicidad

Javier Milei confirmó que se eliminarán las jubilaciones de privilegio

En la apertura de las sesiones ordinarias, Javier Milei mencionó algunos puntos importantes que serán incluidos en un “paquete de leyes anti casta” enviado desde el Gobierno nacional para su tratamiento en las cámaras legislativas.

Una de las más importantes hace referencia a los exmandatarios del Poder Ejecutivo y los privilegios que mantienen al dejar sus cargos. “Eliminaremos las jubilaciones para presidente y vicepresidente”, reveló el presidente de la Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad