Publicidad

Judiciales > Este martes 

Cuerpo en el Mercedario: andinistas lo encontraron y no descartan que sea Andrea Colli 

Deberán organizar un operativo para rescatar los restos, que llevarían mucho tiempo en el lugar. 

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2023

Un grupo de andinistas argentinos y estadounidenses se topó con los restos de una persona en el cerro Mercedario. Fue durante una expedición que realizaba en el pico más alto de la provincia. 

Según detallaron los deportistas, se encontraban bajando del cerro cuando a la distancia lograron ver el cuerpo. Estaban en la cara sur del cerro, ubicado en Calingasta, con ropa de andinista, a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar (msnm). 

Publicidad

El grupo tomó fotos y marcó el punto geosatelital para poder informar lo que habían encontrado. Esto fue lo que hicieron apenas terminado el descenso, hablaron con las autoridades, que también se comunicaron la UFI de Delitos Especiales, que tomará el caso a partir de ahora. 

En la actualidad no hay ninguna denuncia de personas desaparecidas en el pico calingastino. Además, el informe de los deportistas indica que podría tratarse de un cuerpo que lleva mucho tiempo en el lugar. Las autoridades no descartan que se trate de Andreas Colli, el deportista alemán que desapareció mientras ascendía al Mercedario en 2.002. 

Ahora deberán organizar un operativo para rescatar los restos. Es que para hacerlo de forma segura deben ascender preparados especialmente para esto. A su vez, necesitan que haya confirmado un buen pronóstico de tiempo para iniciar la búsqueda y rescate. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS