Publicidad

Judiciales > Misterio 

Cuerpo en el Mercedario: viajan Gendarmería, el fiscal y policías a rescatarlo 

Este viernes empezarán a organizar el operativo especial para ira a 5.000 de altura, donde encontraron un cuerpo con ropa deportiva que sería de vieja data. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2023

Si todo sale como esperan las autoridades, este fin de semana podrían iniciar el operativo para bajar el cuerpo sin vida de un andinista sin identificar del Cerro Mercedario. Para eso viajarán este mismo viernes el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, junto a dos fiscales ayudantes y cuatro policías del Grupo Geras a Calingasta, donde se reunirán con gendarmes. 

Según confirmaron las autoridades, empezarán a definir la logística y esperan poder empezar el ascenso este mismo fin de semana. Se trata de un operativo especial y de alta dificultad, ya que deben llegar a una zona que está 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Luego los rescatistas deberán descender el mismo tramo, por la cara sur del pico más alto de la provincia, por un terreno desafiante y la falta de oxígeno que caracteriza esa altura, cargando con los restos. 

Para llegar al lugar cuentan con una herramienta fundamental: al cuerpo lo encontraron andinistas y guardaron la geolocalización. Esto permitirá a los rescatistas ir directamente hasta donde están los restos. Iván Grassi aseguró en declaraciones a la prensa que todavía no sabían si se trataba de un lugar de muy difícil acceso. 

Por el momento la identidad del fallecido es un misterio, aunque no descartan que se trate del andinista alemán desaparecido desde 2.002, Andreas Colli. Incluso, la descripción de la ropa que hicieron los testigos correspondería con lo que se sabía. No hay deportistas perdidos de las últimas semanas, lo que da fuerza a la versión de que serían restos de vieja data. 

Una vez extraído el cuerpo de la montaña, iniciarán una serie de pruebas y pericias para determinar la identidad, la causa de la muerte y otros datos. En caso de que se trate de Colli, pasaría al fuero del Juzgado de Instrucción de turno. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad