Publicidad

Política

La ministra Venerando se alzó con el verde del semáforo de los políticos de San Juan

DIARIO HUARPE evalúa el accionar de los políticos de San Juan durante la última semana.  

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Alejandra Venerando / Ministra de Salud

Bajo la gestión de la ministra Alejandra Venerando, San Juan, lanzó un dispositivo que ayuda a la detección del cáncer de mama, sin dolor y en tan sólo 15 minutos. En una primera etapa, está operativo en 40 centros de salud y hospitales de la provincia y estiman que beneficiará a unas 60.000 sanjuaninas.  Si bien estos dispositivos no reemplazan los exámenes clínicos, pueden detectar anomalías en las mamas y cáncer en una etapa inicial.

AMARILLO: Cecilia Trincado / Ministra de Educación

Los alumnos de 4º año del Colegio Nacional en la mañana de este martes llevaron adelante una protesta dentro de la institución para reclamar por las mejoras en las instalaciones en las que pasan más de 4 horas diarias. Desde hace una semana, el servicio de agua potable está interrumpido en todo el predio. Aseguraron que, por parte de los directivos, les hicieron saber que ya hicieron los reclamos tanto a OSSE como al Ministerio de Educación, pero continúan sin una solución.

ROJO: Rubén García / Intendente de Rawson

Vecinos de la Villa Angélica, departamento Rawson, esta semana se comunicaron con DIARIO HUARPE para pedir más presencia municipal con la recolección de residuos e iluminación, porque de algún modo sienten que los tienen olvidados y no correspondidos en relación con el pago de la tasa municipal. La Villa Angélica es uno de los asentamientos poblacionales más grandes de la zona oeste y uno de los más antiguos de Rawson. Está enclavada en la zona de calle República del Líbano y Bahía Blanca, al oeste del Hipódromo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS