Publicidad

Judiciales > Insólito

Cumplía condena perpetua por matar a su novio y denunció que lo abusaron en la cárcel: la Justicia cree que era mentira

Faltaron pruebas para comenzar a investigar a los presuntos culpables. 

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2022

Diego Espejo mató a su pareja, el policía Oscar Mura, de cuatro disparos el pasado 19 de marzo de 2021 en el domicilio que ambos compartían en Chimbas. Por el crimen, el hombre fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía con el uso de arma de fuego, en concurso ideal. Mientras cumplía su condena, denunció que había sido abusado por dos reos en el Servicio Penitenciario. Sin embargo, ahora la causa de abuso sexual se cayó por falta de pruebas y la Justicia cree que fue todo mentira.

El asesino cumplía su sentencia de prisión perpetua en el Penal de Chimbas, cuando denunció, en marzo de este año, que Rubén y Franco Tejada lo habían violado en varias oportunidades en la cárcel. Su abogado defensor, Gustavo De La Fuente, habló con DIARIO HUARPE en aquel tiempo y confirmó la situación, además de que dijo que los reos amenazaban a la familia de su cliente.

Publicidad

Luego de meses de investigación, finalmente la causa se cayó. Es que el fiscal nunca encontró pruebas que avalen lo que Espejo manifestaba. Además, las pericias tanto psicológicas como físicas desmintieron que haya sufrido abuso sexual.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por otra parte, la hermana de Espejo dijo ante la Justicia que uno de los acusados era su pareja y que su hermano nunca había sido abusado por los reclusos. Por todos estos motivos, el fiscal nunca halló pruebas suficientes para formalizar el caso y comenzar a investigar a los presuntos abusadores.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad