Publicidad

Política > Rumbo al 2023

De Mendiguren apoyó a Aranda en San Juan y dijo que quieren ganar la provincia

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación visitó la sede central del Frente Renovador de San Juan y ya apostó por el exintendente de Capital. 

18 de noviembre de 2022

José Ingnacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, llegó a San Juan a hacer anuncios económicos y a acompañar al gobernador Sergio Uñac en una serie de actividades relacionadas con la producción. Sin embargo, se hizo un tiempo y visitó la sede del Frente Renovador, partido del que es parte. Allí apoyó plenamente la candidatura del referente del movimiento político local, Franco Aranda. “Vemos a Franco como nuestro candidato para que pueda concretar la Gobernación de San Juan. Tenemos muchas ganas de gobernar la provincia, no cabe dudas”, manifestó en exclusiva con DIARIO HUARPE el funcionario nacional.

De Mendiguren anunció este jueves en San Juan una inversión de $1.000 millones en créditos destinados a pequeñas y medianas empresas locales. Además, hizo recorridos a diferentes empresas distribuidas en todo el territorio. A pesar de las actividades institucionales, el secretario llegó a la sede central del Frente Renovador para apoyar a Aranda, al referente del movimiento que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa.

Publicidad

En este marco, el funcionario nacional y referente del Frente Renovador en San Juan dio el visto bueno sobre la precandidatura a gobernador de Aranda para las elecciones 2023 y manifestó que Massa “sabe que se está trabajando muy bien desde el frente en San Juan”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De Mendiguren elogió a Massa en su puesto de ministro de Economía. Foto: Lucas López / DIARIO HUARPE.

“Vemos a Franco como nuestro candidato para que pueda concretar la Gobernación de San Juan. Pero lo veo, más que todo, colaborando por San Juan y pensando en que la provincia es lo más importante. Tenemos muchas ganas de gobernarla, no cabe dudas”, planteó.

Asimismo, explicó que Aranda está trabajando en la provincia para mejorarla, por lo que la candidatura “se resolverá más profundamente el año que viene” y es por esto que se reunieron los tres con Uñac, con el fin de dialogar “lo mejor para San Juan”.

El funcionario nacional indicó que en el caso de que el Frente Renovador llegue al poder, tanto nacional como provincial el año próximo, aplicarán las políticas que vienen desarrollando entre todos y que están aplicando actualmente.

“Hoy estamos poniendo en marcha las políticas que siempre quisimos en un  momento difícil y creo que la gente ha visto que el Frente Renovador se ha hecho cargo en este contexto”, dijo.

De Mendiguren no se quedó atrás y elogió el trabajo de Massa en el puesto de ministro de Economía, dando por sentado que ninguna de las previsiones fatalistas que se habían planteado, como la suba indiscriminada del dólar o la falta de reservas, se cumplió.

Publicidad

De esta manera, hizo hincapié en que la gente se dio cuenta de que “solo en 90 días” Massa cambió el rumbo político y le hizo frente a la difícil situación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad