Publicidad

Policiales

Delincuentes ingresaron a una casa, golpearon a la propietaria y huyeron con dinero

La mujer es médica y terminó con varias heridas cortopunzantes.

31 de julio de 2020

En la tarde de este viernes, delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio Las Acacias, en Capital. En el interior estaba la propietaria del inmueble, quien terminó golpeada y con cortes de arma blanca, por lo que fue llevada al Hospital Guillermo Rawson, según explicaron fuentes policiales.

El hecho sucedió alrededor de las 15 horas en la casa de calle Las Fresas y Los Almendros, ubicada precisamente frente a una garita de seguridad del barrio. Allí se presentaron al menos dos hombres quienes golpearon la puerta y la mujer confiada les abrió. Eso aprovecharon los sujetos para empujarla y entrar a la fuerza.

Publicidad

Una vez dentro del inmueble la habrían golpeado exigiéndole dinero y hasta le habrían provocado varias heridas cortopunzantes. Aparentemente los sujetos iban buscando plata producto de la venta de un automóvil. Finalmente, huyeron con una suma no especificada, por lo que efectivos de la Comisaría 27ª se abocaron a la investigación del asalto.

La damnificada es médica de profesión y de apellido Zapata, tiene alrededor de 45 años, y fue ella misma quien le avisó a su madre a través de un llamado telefónico que había sufrido un robo. Luego salió a pedir ayuda y se desmayó en la puerta de la casa. Presentaba un corte en el cuero cabelludo y en sus piernas, dijeron desde la Policía. Un vigilador la vio tendida en el suelo, la auxilió y llamó al 911.

Otro robo en el mismo barrio

Este es el segundo hecho delictivo que se concreta en una semana en el mismo complejo habitacional capitalino. El otro sucedió el pasado 24 de julio cuando delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron una fuerte suma de dinero y joyas.

En esa ocasión el botín con el que se alzaron los malvivientes fue de US$10.000 y $20.000. También se llevaron costosos relojes, entre ellos un Rolex. En la vivienda había dos armas de fuego: un revolver calibre 38 y una pistola calibre 22 con sus respectivos proyectiles. El damnificado también es médico.

Publicidad

Efectivos de la Brigada Noroeste realizaron diferentes allanamientos en búsqueda de los malvivientes. En el primer procedimiento detuvieron a Brian Nicolás Leiva, de 20 años, con domicilio en el barrio Cipolleti de Chimbas. Además los investigadores secuestraron $144.350 y U$S500. A esto se suma el hallazgo de 988 gramos de cocaína, 45 municiones calibre 22, un cargador de 9 mm, conteniendo 14 municiones y una colección de billetes y monedas antiguas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS