Publicidad

Política > Deuda millonaria

Demandas a Nación: San Juan presentó la segunda y prepara la tercera

El Fiscal de Estado, Jorge Alvo Varela, confirmó la judicialización de $1.365 millones y adelantó que, el próximo viernes, hará una tercera presentación para reclamar deuda por $1.600 millones.

01 de octubre de 2019

Tal cual adelantó DIARIO HUARPE días atrás, ayer la provincia realizó la segunda demanda contra el Gobierno de Mauricio Macri para reclamar una deuda de $1.365 millones de Vialidad Nacional. Aunque esto no esto todo, ya que se prepara en Fiscalía de Estado una tercera presentación judicial para pedir el pago de $1.600 millones y llegar así a $4.000 millones judicializados.

La presentación que realizó ayer el Fiscal de Estado, Jorge Alvo Varela, corresponde a los trabajos realizados desde el 31 de julio del 2018 a la fecha y contempla la construcción de la Ruta 149 en el departamento Calingasta, un tramo del camino del Colorado en Iglesia y un sector de la Ruta 40 Norte, en el departamento de Chimbas.

Publicidad

La decisión de San Juan de ir a la Justicia por estos fondos tiene como único objetivo lograr mantener las obras en ejecución y preservar así las fuentes de trabajo. Hubo gestiones de todo tipo ante las autoridades macristas y hasta una primera demanda y nada. Las respuestas fueron siempre las mismas: que no corresponde, que la deuda es inexistente, que faltan papeles.

Antes de llegar a esto, San Juan y Vialidad Nacional firmaron un convenio por el pago parcial de $2.200 millones, pero Nación sólo cumplió con una porción de la deuda y luego se desentendió del resto.

Alvo Varela, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que tanto la primera demanda por $1.222 millones, la segunda por $1.365 millones y la tercera de $1.600 millones contemplan obras desde el 2017 y San Juan, además de estos montos, pidió la actualización correspondiente para evitar no perder por la inflación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS